CCOO del Hábitat | 13 abril 2024.

Aprobado en Asamblea de Representantes de CCOO el preacuerdo al Convenio del Azulejo

La mayoría de los delegados y delegadas de CCOO del Hábitat han dando el visto bueno al principio de acuerdo para la firma del Convenio del Azulejo.

Se alcanza la menor tasa de temporalidad de la historia

La Seguridad Social registra más de 21 millones de personas trabajadoras afiliadas en marzo, descontando la estacionalidad y el efecto calendario. Se recupera por fin el promedio de creación de empleo de los años anteriores a la pandemia, situándonos en valores récord de personas trabajadoras.

Nuestra secretaria de Sostenibilidad e Internacional, Sonia Silva, en el calendario para la mujer de la ICM

La Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM) lanza un calendario ilustrando cada mes con mujeres que ejemplifican el espíritu de empoderamiento y solidaridad del movimiento obrero mundial

Alcanzado preacuerdo en el azulejo gracias a la lucha de los trabajadores y trabajadoras del sector

CCOO Hàbitat del País Valenciá convoca una asamblea el próximo 5 de abril en Castellón para evaluar el preacuerdo y someterlo a votación con los delegados y delegadas del sector.

OBSERVATORIO SECTORIAL

Test ¿Te consideras machista?

Salud Laboral

MÁS NOTICIAS ESTATALES

Imagen

Desde CCOO del Hábitat reivindicamos el Dialogo Social para la ejecución del Convenio 189 de la OIT

Imagen

El multitudinario acto organizado por CCOO y UGT se celebró, como otros años, en la plaza Juan Goytisolo de Madrid, enfrente del Museo Reina Sofía, reivindicando el sindicalismo feminista y de clase como motor del cambio hacia la igualdad real.

Imagen

La Secretaría de Mujeres de CCOO del Hábitat lanza su campaña para este 8M, publicando un manifiesto bajo el lema: "8M. Sin Roles. ¡Rompe estereotipos!".

SOSTENIBILIDAD

TRABAJADORES DESPLAZADOS

OBSERVATORIO

NOTICIAS TERRITORIALES

Imagen

CCOO del Hábitat de Euskadi ha mantenido varias reuniones con el Departamento de Coordinación de Seguridad de Osakidetza para poner sobre la mesa la peligrosidad y los riesgos que sufren los y las vigilantes de seguridad en todos los centros de salud de la Comunidad Autónoma Vasca.

Imagen

CCOO del Hábitat de Euskadi ha mantenido varias reuniones con el Departamento de Coordinación de Seguridad de Osakidetza para poner sobre la mesa la peligrosidad y los riesgos que sufren los y las vigilantes de seguridad en todos los centros de salud de la Comunidad Autónoma Vasca.

Imagen

CCOO del Hábitat desarrolla hoy, día 3 de abril, una jornada de formación en materia de elecciones sindicales.

Imagen

David Juan Pérez, responsable de construcción de CCOO del Hábitat Madrid, junto con delegados de EMESA, se han reunido con el grupo municipal del PSOE del Ayuntamiento de Madrid para tratar la posible remunicipalización de Calle30 y exponer los problemas laborales del personal de emergencias..

Imagen

Entre las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de la empresa SURESTE Seguridad, SL están el mantenimiento de los acuerdos previos, el abono de complementos, el respeto al descanso entre jornadas, entre otras cuestiones. La situación es insostenible y no se descartan otras movilizaciones.

Imagen

CCOO lamenta la desprotección por parte de empresas y administraciones, así como la falta de formación e información a las familias.

Imagen

La Comunidad de Propietarios no aplica el convenio colectivo en vigor, no quiere cumplir con la subrogación del personal y despide a la plantilla en su totalidad

Imagen

Los miembros del Comité de empresa por Comisiones Obreras en FCC y URBASER han mantenido una reunión con la Concejala y el Técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés para ver el estado del pliego de condiciones del servicio de limpieza viaria y recogida de basura del municipio

Imagen

La vicepresidenta del ‘Área de Atención a las Personas’ de la Diputación, Encarnación Medina, ha acogido con interés la propuesta que le han trasladado los responsables del sindicato, a los que ha anunciado que encargará a los servicios de la Corporación provincial los informes técnicos, jurídicos y económicos precisos para valorarla con rigor y, en su caso, ponerla en marcha

Imagen

Mas de 400 personas secundaron ayer, día 18 de marzo, la movilización por la defensa de un convenio digno para la plantilla de URBASER.

PLANES DE IGUALDAD Y COEFICIENTES REDUCTORES

PUBLICIDAD

MÁS CAMPAÑAS SALUD LABORAL

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES