El camino hacia un futuro bajo en carbono es circular

Sonia Silva, secretaria de Sostenibilidad e Internacional de CCOO del Hábitat, en su intervención en la jornada sobre la "Acción sindical en la transición hacia la Economía circular”, organizada por Forem Castilla y León: “Solo mediante el diálogo social se alcanzarán los objetivos para construir una sociedad justa, sostenible e inclusiva”

Nueva edición presencial del curso de delegados y delegadas de medio ambiente del sector cementero

CCOO del Hábitat colabora en el curso organizado por la Fundación CEMA que reunió a casi una treintena de delegados y delegadas de ocho grupos cementeros

CCOO del Hábitat participa en la Jornada de debate para la renovación del Decálogo sobre comunicación del cambio climático

La Secretaria de Sostenibilidad de CCOO del Hábitat, Sonia Silva Segovia, participó en la Jornada que tenía como objetivo actualizar el Decálogo de Recomendaciones para comunicar el Cambio Climático (CC)

CCOO del Hábitat participa en un seminario europeo sobre el Green Deal o Pacto Verde para el sector de la construcción

El papel del diálogo social y los sindicatos, clave en el proceso de transición hacia los objetivos del Pacto Verde Europeo

CCOO del Hábitat participa en el seminario de formación para el análisis de Informes de Sostenibilidad Empresarial organizado por ISTAS

La secretaria de Sostenibilidad de CCOO del Hábitat, Sonia Silva, destaca en su intervención la estrategia de la Federación en la materia

CCOO del Hábitat se suma a la celebración anual de la iniciativa de la ONU del Día Mundial del Hábitat el 4 de octubre

Este año la ONU ha escogido el lema "Acelerar la acción urbana para un mundo libre de carbono”, relacionado con la dimensión urbana de la crisis climática

Reunión sobre los Fondos Next Generation en la Construcción

CCOO del Hábitat de Galicia ha participado en una reunión desarrollada en la FLC de Galicia para abordar la afectación de los Fondos Next Generation en la Construcción

CCOO del Hábitat se suma al Día Mundial de Acción “Adaptar nuestros Trabajos al Clima y al Empleo”

Para CCOO del Hábitat la descarbonización de la economía es una de las acciones urgentes a emprender

Presentación del Informe: Buenas prácticas en la rehabilitación energética de los edificios públicos autonómicos

Sonia Silva, secretaria de Sostenibilidad: "La rehabilitación de los edificios es donde la necesidad de una descarbonización cada vez mayor y más profunda se conecta directamente con la recuperación económica y beneficios en términos de calidad de vida para las personas"

CCOO del Hábitat participa en el Foro Sindical Internacional de las transiciones ecológicas y sociales

Sonia Silva, secretaria de Sostenibilidad del sindicato, señaló en el encuentro que “el cambio hacia una economía descarbonizada llevará a una transformación muy significativa de todo nuestro patrimonio construido”

CCOO del Hábitat demanda que los planes de rehabilitación de viviendas prioricen a las familias en situación de vulnerabilidad

CCOO del Hábitat y otras entidades demandan que los planes de rehabilitación de viviendas prioricen a las familias en situación de vulnerabilidad

5 de junio, Día Mundial Del Medio Ambiente

Desde CCOO de Hábitat apostamos por que las ciudades sean entornos cuyo estado tenga una repercusión positiva en nuestra calidad de vida

CCOO del Hábitat participa en la 15ª edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente, Conama 2020

Bajo el lema “La recuperación que queremos“, el congreso tiene como uno de sus ejes centrales analizar las distintas perspectivas y visiones que se abren para abordar una recuperación en clave ambiental

Así se ha expresado Sonia Silva, secretaria de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa de CCOO de Construcción y Servicios, en el Foro-Debate: “Rehabilitación de viviendas y regeneración urbana: un impulso para la eficiencia energética y el empleo”

22 de marzo 2021, Día Mundial del Agua

CCOO de Construcción y Servicios apuesta por la necesidad de realizar más inversión en las infraestructuras del ciclo integral del agua, para reducir fugas en las redes de distribución, así como mejorar el tratamiento de las aguas residuales