Inauguración de la sede de la Fundación Laboral de la Construcción en Bilbao

Daniel Barragán, secretario de Política Sindical de CCOO del Hábitat en su intervención en el acto: "el sindicato apuesta por un sector moderno de la construcción pero sobre todo considera que la seguridad y la prevención es fundamental"

El sector de la construcción incrementa la contratación en septiembre en un 35%

En el conjunto de los sectores 2 contratos de cada 10 firmados tenían una duración menor o igual a 7 días

Fuente: Elaboración propia a partir de BBDD Estadísticas TGSS

• Máximos avances en los indicadores de afiliación a la Seguridad Social y paro registrado que informan de un crecimiento del empleo sostenido
  • El paro acumula siete meses consecutivos de reducción

Éxito en el curso de formación para Trabajadoras del Hogar

CCOO de l’Hàbitat de País Valencià ha organizado una charla formativa para afiliadas y no afiliadas sobre derechos laborales de las trabajadoras del hogar y el nuevo SMI

Reunión sobre los Fondos Next Generation en la Construcción

CCOO del Hábitat de Galicia ha participado en una reunión desarrollada en la FLC de Galicia para abordar la afectación de los Fondos Next Generation en la Construcción

Curso de Formación para Trabajadoras del Hogar

CCOO de l’Hàbitat de País Valencià organiza una charla formativa para afiliadas y no afiliadas sobre derechos laborales de las trabajadoras del hogar y el nuevo SMI

Informe de contratación registrada por el SEPE de los meses de enero a agosto de 2021

Prácticamente todas las actividades de CCOO del Hábitat han recuperado los niveles de contratación de 2019

CCOO del Hábitat demanda que la vivienda social en régimen de alquiler sea una prioridad en la Futura Ley de Vivienda

Artículo de opinión de Paloma Vázquez, secretaria de Políticas Públicas de CCOO del Hábitat, en el que se incide en que “los jóvenes siguen siendo uno de los colectivos con mayor dificultad para adquirir y mantener una vivienda”

Firma del Convenio de Colaboración para la inserción laboral en el sector de la Construcción de las personas perceptoras del Salario Social

CCOO del Hábitat de Asturias participa en la firma de este acuerdo de colaboración que tiene como objetivo potenciar la inserción laboral y la cualificación profesional de los perceptores del salario social, y colectivos en riesgo de exclusión social

Variación trimestral número personas ocupadas

Para disponer de información detallada por sectores accede a nuestro Boletín de Empleo donde se analizan los datos de la EPA

Fuente: Elaboración propia a partir de BBDD Estadísticas TGSS

• Se rompe la tendencia de crecimiento del sector de la Construcción iniciada a principios de año
  • Desciende el desempleo juvenil y se sitúa por debajo del registrado antes de la crisis
  • El Sistema Especial para Empleadas de Hogar sigue perdiendo afiliación

Extinción de un incendio forestal

Paloma Vázquez, secretaria de políticas públicas de CCOO del Hábitat, y Carlos Martín, bombero de las BRIF, exponen en este artículo la necesidad de la aprobación del estatuto básico del personal adscrito a los servicios de prevención y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en el medio natural y rural. “A gran necesidad, gran diligencia”

Fuente: Elaboración propia a partir de datos del Ministerio Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

• Se recuperan los niveles de contratación anteriores a la pandemia pero ésta sigue siendo precaria y altamente temporal. Tan sólo 9 de cada 100 contratos registrados en el mes de julio han sido indefinidos
  • El Sistema Especial para Empleadas de Hogar no avanza en su recuperación de afiliación