CCOO del Hábitat | 22 febrero 2024.

Una vez más bloqueo patronal en el convenio del azulejo

CCOO del Hábitat del País Valencià convoca este viernes 1 de diciembre una asamblea de delegados y delegadas en CCOO Castellón y posterior Manifestación – Concentración, por el centro de Castellón y que se inicia a las 11:30 en la Plaza María Agustina

Propuestas insuficientes de ASCER para el azulejo

CCOO del Hábitat del País Valencià considera irrenunciable incorporar las mejoras que establece el V AENC tanto en condiciones laborales como económicas, por lo que trazará una hoja de ruta de movilizaciones para garantizar estos mínimos para el sector

Presentación en Castellón de la campaña de CCOO del Hábitat "No más Silicosis, No más Cáncer Laboral"

Josep Albors y Aida Suárez, secretario general de CCOO del Hábitat del País Valencià y secretaria de Salud Laboral de CCOO del Hábitat Estatal respectivamente, han presentado la campaña para la prevención de Enfermedades Profesionales derivadas de la exposición al polvo de Sílice Cristalina Respirable (SCR)

Dentro de la semana que CCOO del Hábitat dedica al 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la secretaría de Salud Laboral lanza un vídeo sobre el cáncer laboral

Seis personas murieron en accidente laboral el pasado mes de febrero en los sectores de CCOO del hábitat

Hay que impedir que la sílice cristalina respirable se convierta en un nuevo amianto

Por eso CCOO del Hábitat da comienzo a la campaña “NO más sílice, NO más cáncer laboral”

Cerámicas Belcaire apuesta por la destrucción de empleo optando por un ERE en la empresa

CCOO del Hábitat del País Valencià y UGT no comparten la posición empresarial después de haber mantenido a los trabajadores y trabajadoras en un ERTE durante 2022, optando finalmente por la destrucción de empleo del Grupo Lamosa

CCOO del Hábitat del País Valencià se reúne con la Secretaría de Estado de Empleo y la Dirección General de Trabajo para buscar soluciones al Azulejo

La parte social y empresarial del sector del Azulejo se reunieron ayer con la Administración para reducir el impacto de los Ertes y buscar soluciones ante la crisis

La crisis azulejera no la pagará la clase obrera

La patronal ASCER sigue bloqueando la negociación colectiva del convenio que afecta a más de 15.000 personas directamente solo en la provincia de Castellón

CCOO del Hábitat se reúne con la Directora General de Trabajo, junto con UGT FICA e Hispalyt

En esta reunión en la que se trató la problemática que está viviendo sector de Cerámica Estructural, Juan José Montoya, secretario de Acción Sindical de nuestra organización, instó al gobierno a aprobar medidas urgentes, que garanticen la estabilidad en empleo mediante la continuidad de la actividad de las fábricas

CCOO y UGT anuncian movilizaciones ante el bloqueo del Convenio del Azulejo por parte de ASCER

Ambos sindicatos mantienen la postura de no firmar un convenio que no garantice frenar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y de las trabajadoras del sector y convocan movilizaciones para el próximo 23 de septiembre.

ASCER bloquea las negociaciones del convenio del Azulejo

CCOO del Hábitat publica el informe de accidentes laborales mortales del pasado mes de abril

Nuestra organización exige una prevención realista y no formalista para atajar esta insostenible situación de muertes en el trabajo

La asamblea celebrada hoy en CCOO Castellón, ha respaldado de forma unánime, la convocatoria de huelga indefinida del próximo 14 de julio, no estando dispuestos a ningún tipo de recorte de derechos, y no teniendo otra opción ante la intransigencia de la patronal ASCER, a la negociación de un convenio digno