Accidente laboral mortal en Extremadura

CCOO del Hábitat de Extremadura, a la espera del resultado de las investigaciones, señala que la herramienta que salva más vidas es la prevención

CCOO del Hábitat inicia la campaña de Seguridad y Salud frente al frío, por un ambiente térmico laboral adecuado

“Que el estrés por frío no te paralice”. Aida Suárez, Secretaria de Salud Laboral de CCOO del Hábitat, presenta el inicio de la campaña para combatir el riesgo de exposición a las bajas temperaturas, en trabajos a la intemperie y locales no calefactados.

Accidente laboral mortal en Asturias

“El estado deficiente de conservación de ciertos edificios es un riesgo permanente…” declara el secretario de Salud Laboral de CCOO del Hábitat de Asturias Daniel García Argüelles

Intolerable número de fallecidos en accidente laboral

La secretaría de Salud Laboral de CCOO del Hábitat denuncia el intolerable número de fallecidos en accidente laboral, desde junio a diciembre, en los sectores representados por nuestra organización

Seguimiento de accidentes mortales del mes de noviembre

Se publican los datos sobre fallecidos en accidente laboral correspondientes al mes de noviembre pertenecientes a nuestros sectores, recogidos por la secretaría de Salud Laboral de CCOO del Hábitat

Seguimiento de accidentes mortales del mes de octubre

Desde la secretaría de Salud Laboral de CCOO del Hábitat se publican los fallecidos en accidente laboral del mes de octubre correspondientes a nuestros sectores

TME del sector de la Limpieza de Edificios y Locales en la nueva libreta de Seguridad y Salud

El área de Salud Laboral de CCOO del Hábitat, en la nueva Libreta de Seguridad y Salud, trata los trastornos musculoesqueléticos (TME) en el sector de la Limpieza de edificios y locales por ser unas de las lesiones más comunes pero menos reconocidas en este sector

Seguimiento de accidentes mortales del mes de septiembre

La secretaría de Salud Laboral de CCOO del Hábitat publica los datos de fallecidos en accidente laboral de nuestros sectores correspondientes al mes de septiembre

¿Trabajas en cubiertas? Lo importante es bajar con vida. Jornada de Salud Laboral

Vicente Sánchez, Secretario General de CCOO del Hábitat, resaltó en su intervención que “aunque el sector si ha avanzado en políticas preventivas desde que en el año 95 se publicó la LPRL, debe seguir haciéndolo de manera constante, teniendo en cuenta las nuevas realidades del trabajo y los avances tecnológicos. Para ello es fundamental seguir contando con una negociación colectiva fuerte que permita que todas las personas estén protegidas independientemente del tamaño de la obra en la que trabajen”

Concentración por dos accidentes mortales de la construcción en Euskadi

Accidentes mortales en el sector forestal: ¿Qué está pasando?

Artículo de Aida Suárez Couceiro, Secretaria de Salud Laboral de CCOO del Habitat, en el número 86 de la revista por Experiencia de Istas, sobre la accidentabilidad en los trabajos forestales

Nuevo Boletín de Salud Laboral de CCOO del Hábitat

Nueva publicación de estadísticas de accidentes mortales

La secretaría de Salud Laboral de CCOO del Hábitat publica los datos de fallecidos en accidente laboral de nuestros sectores, correspondientes a los meses de julio y agosto