CCOO del Hábitat | 27 julio 2024.

Más de un centenar de trabajadoras de los Institutos Públicos se concentraron frente a la Conselleria de Educación

CCOO del Hàbitat País Valencià ha realizado una concentración este jueves 25 de julio ante la Conselleria de Educacio, para exigir una mediación real y efectiva. Daniel McEvoy recibió al Comité de Empresa, que traslado la inevitabilidad del conflicto laboral de no solucionarse las reclamaciones antes del inicio de curso.

El principio de acuerdo en FOVASA OLIVA desconvoca la Huelga

CCOO Hàbitat PV y el Comité de Huelga han conseguido esta mañana un principio deacuerdo con un incremento salarial del 7% para el 2024 tanto para la limpieza viaria como para la recogida de residuos sólidos urbanos más otros incrementos hasta el 2027 y mejoras laborales para ambos colectivos.

CCOO denuncia la precaria situación de los trabajadores de la limpieza de Tranvía de Murcia

La Federación de Hábitat de CCOO en la Región de Murcia exige que los 6 trabajadores que se encargan de la limpieza el tranvía y sus instalaciones cambien al Convenio Sectorial que les corresponde en función de sus labores.

Seguimiento del 100% de la huelga indefinida en FOVASA
pese a las irregularidades en los servicios mínimos

CCOO Hàbitat del País Valencià ha trasladado a la alcaldesa de Oliva las incidencias ocurridas en las primeras horas de la huelga, como la imposición de cuadrantes sin consulta a la parte social, el establecimiento de servicio asimilado a festivo, entre otras infracciones.

Los impagos al servicio de limpieza amenazan el inicio del curso en 65 IES públicos

CCOO del Hàbitat País Valencia alerta sobre la situación de más 300 personas trabajadoras de la empresa Costa de Azahar MESNET, adjudicataria del servicio de limpieza de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) del Lote 1 y 7 en Alicante y el Lote 18 en Valencia.

El punto de encuentro será en el Paseo de Oliva a la altura de la Parada de Taxi,

CCOO llama a secundar la huelga por el bloqueo en las negociaciones del Convenio Colectivo de la empresa FOVASA, que afecta a 55 personas trabajadoras. La huelga empezará el domingo 21 de julio a las 22 horas.

CCOO_Hábitat_LaRioja_calor

Ante la alerta naranja de la Agencia Estatal de Meteorología por altas temperaturas en La Rioja para los próximos días, desde CCOO del Hábitat de La Rioja exigimos que las empresas apliquen los protocolos de calor firmados por este sindicato y sus representantes.

Prosegur condenada por discriminación por razon de sexo en el despido de una vigilante de seguridad del metro de Bilbao

El Tribunal Supremo reafirma la sentencia del TSJPV declarando el despido nulo por vulneración del derecho fundamental a no ser discriminada por razón de sexo a una vigilante de seguridad de Prosegur Bizkaia.

Huelga de la Seguridad Privada en el Aeropuerto del Altet

La plantilla de SURESTE Seguridad, empresa adjudicataria del servicio de seguridad privada del Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández convoca paros parciales del 13 de julio al 1 de Septiembre debido al estancamiento de las negociaciones.

Firmado el convenio estatal de DDD

CCOO del Hábitat ha firmado el Convenio Colectivo de Desinfección, Desinsectación y Desratización (DDD), que tendrá una vigencia entre los años 2024-2026

Huelga indefinida de la plantilla de Sam S.A. Vectalia, concesionaria del servicio de Limpieza de Arcelor Mittal

La huelga ha sido convocada tras dos intentos de mediación para llegar a un acuerdo en el SASEC