CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

CCOO del Hábitat de Euskadi denuncia un nuevo accidente laboral mortal en el sector de la Construcción en la Comunidad Autónoma Vasca

• El accidente ocurrió en la Cantera de Ofitas de Santotis de Peñacerrada, falleciendo un trabajador tras ser atrapado por una máquina de movimiento de tierras.
  • Habrá una concentración este próximo martes, día 23 de Enero, a las 12:00 horas, frente a los locales del SEA en Vitoria-Gasteiz.

CCOO del Hábitat denuncia que en sus sectores, los accidentes de trabajo sesgaron la vida de 12 personas en el pasado mes de noviembre

La publicación mensual del mes de noviembre elaborada desde la Secretaría de Salud Laboral evidencia el aumento de los fallecidos en el trabajo respecto al mes anterior, en los sectores encuadrados en la federación, volviendo a estar la construcción a la cabeza de este desastre

Nueve muertes en el trabajo durante el mes de octubre en los sectores de CCOO del Hábitat

Se realiza un análisis de los fallecidos en octubre en los sectores de CCOO del Hábitat por la Secretaría de Salud Laboral a través de su publicación mensual.

CCOO del Hábitat de Euskadi reclama justicia para los ocho trabajadores enfermos de silicosis por los materiales fabricados por Consentino

Hoy termina en Bilbao el juicio contra el fabricante de aglomerados de cuarzo Cosentino, contra la distribuidora de este material, Levantina y Asociados de Minerales, y contra la marmolería Novogranit en la que trabajaban los afectados

Presentación en Castellón de la campaña de CCOO del Hábitat "No más Silicosis, No más Cáncer Laboral"

Josep Albors y Aida Suárez, secretario general de CCOO del Hábitat del País Valencià y secretaria de Salud Laboral de CCOO del Hábitat Estatal respectivamente, han presentado la campaña para la prevención de Enfermedades Profesionales derivadas de la exposición al polvo de Sílice Cristalina Respirable (SCR)