CCOO del Hábitat | 16 julio 2024.

La justicia reconoce como accidente de trabajo el síncope vasovagal sufrido por un vigilante de seguridad de la empresa Prosegur en la estación de Abando

• Tras la denuncia de CCOO del Hábitat de Euskadi, la Inspección de Trabajo ha propuesto que se sancione a la empresa por no facilitar al trabajador el volante de asistencia para la mutua
  • El sindicato denuncia igualmente la actitud de la Seguridad Social, que no reconoció el accidente de trabajo pese a contar con un informe favorable de sus propios servicios jurídicos

Nuevos pluses para todo el personal de Seguridad Privada de Osakidetza tras la negociación colectiva

Después de casi un año de negociación, CCOO del Hábitat de Euskadi ha logrado que los nuevos pliegos de condiciones recojan los pluses que solicitaron para el personal de seguridad así como otras mejoras en las condiciones laborales

CCOO del Hábitat de Euskadi consigue ser el primer sindicato en Álava

Trabajadores y trabajadoras de los sectores: Construcción, Seguridad Privada, Servicios de Ayuda Domicilio (SAD) y Limpieza, eligen en Álava a CCOO como su máximo referente en la defensa y mejora de sus derechos laborales

CCOO del Hábitat de Extremadura gana con contundencia las elecciones sindicales en la empresa Fissa Seguridad de Cáceres

El apoyo mayoritario de la plantilla ha hecho que cuatro de las delegadas y los delegados de las/os cinco que se elegían hayan sido de la candidatura de CCOO del Hábitat de Extremadura

La justicia obliga a Prosegur a revertir el despido tácito de un compañero de Seguridad de Salamanca

Gracias a CCOO del Hábitat de Castilla y León, Prosegur ha tenido que reconocer la excedencia por cargo sindical del compañero y revertir su despido

Concentración en Prosegur Soluciones de Seguridad de Madrid para exigir la aplicación del convenio de seguridad

La plantilla no quiere que se le aplique un convenio de empresa ya vencido y exige, frente a la sede central de Prosegur, regirse por el convenio de Seguridad Privada

El comité de empresa de Prosegur Soluciones de Seguridad en Madrid anuncia movilizaciones

Las movilizaciones se convocan ante la inaplicación del convenio estatal de seguridad privada por parte de la empresa a sus trabajadores y trabajadoras

CCOO solicita a Osakidetza la creación de varios pluses para el personal de seguridad privada de sus centros

CCOO del Hábitat de Euskadi ha mantenido varias reuniones con el Departamento de Coordinación de Seguridad de Osakidetza para poner sobre la mesa la peligrosidad y los riesgos que sufren los y las vigilantes de seguridad en todos los centros de salud de la Comunidad Autónoma Vasca.

CCOO del Hábitat Cádiz hace un llamamiento sobre la importancia de la Jubilación Anticipada para los Vigilantes de Seguridad en España.

Los y las vigilantes de seguridad desempeñan un papel fundamental en la protección de personas, bienes y propiedades y, en ocasiones, complementan la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Seguimiento total de los paros parciales de la plantilla de seguridad privada del aeropuerto de Alicante-Elche

Entre las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de la empresa SURESTE Seguridad, SL están el mantenimiento de los acuerdos previos, el abono de complementos, el respeto al descanso entre jornadas, entre otras cuestiones. La situación es insostenible y no se descartan otras movilizaciones.

Se inicia el año con 10 personas muertas en el trabajo durante el mes de enero

La publicación del mes de enero sobre “fallecidos en accidente laboral” realizada por la secretaría de Salud Laboral recopila y analiza los accidentes mortales de los sectores de CCOO de Hábitat

La secretaría de Salud Laboral de CCOO del Hábitat comienza el año con un nuevo video en materia de seguridad y salud para el sector de Seguridad Privada

La universidad de La Rioja sin Seguridad