CCOO del Hábitat | 4 octubre 2026.

CCOO denuncia que MLILY sigue sin plantear alternativas al cierre de Healthcare Foam y exige una negociación real

    El sindicato rechaza el ERE que contempla el cierre de la planta de Quartell y el despido de las 125 personas de la plantilla y reclama unas condiciones dignas si la empresa mantiene su decisión.

    16/09/2026.
    CCOO denuncia que MLILY sigue sin plantear alternativas al cierre de Healthcare Foam y exige una negociación real

    CCOO denuncia que MLILY sigue sin plantear alternativas al cierre de Healthcare Foam y exige una negociación real

    CCOO del Hàbitat del País Valencià mantiene su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Healthcare Foam, S.L.U., filial española del grupo multinacional MLILY, que plantea el cierre total de la fábrica de Quartell y la extinción de los 125 puestos de trabajo.

    Desde el inicio del procedimiento, el sindicato ha defendido la necesidad de buscar alternativas al cierre y reclama a la empresa una negociación real que tenga en cuenta el impacto laboral y social de su decisión, así como la capacidad económica del grupo MLILY.

    La empresa sigue sin presentar propuestas

    En la reunión celebrada hoy, 16 de septiembre, la dirección ha vuelto a acudir a la mesa sin presentar avances sustanciales respecto a sus planteamientos iniciales. La única medida trasladada ha sido el compromiso de regularizar a las personas que se encuentran de baja médica conforme a las nuevas tablas salariales del Convenio de la Madera.

    Para CCOO, esta medida no puede considerarse una mejora de las condiciones del ERE, sino el cumplimiento de las obligaciones salariales que corresponden a la empresa. El sindicato reclama propuestas concretas sobre las indemnizaciones, las garantías de pago por parte del grupo, la regularización salarial y de cotizaciones, la situación de las personas en excedencia y un plan de prejubilaciones para las personas de mayor edad.

    CCOO considera que el proceso debe desarrollarse con todas las garantías legales y recuerda que desde su inicio se han producido diversas situaciones que han generado preocupación entre la plantilla, entre ellas la comunicación del ERE durante el periodo vacacional y la exigencia de horas extraordinarias después de anunciarse el cierre.

    CCOO exige una salida digna para la plantilla

    El sindicato mantiene como principales reivindicaciones:

    • Indemnizaciones de, como mínimo, 33 días por año trabajado, junto con una compensación adicional acorde con las circunstancias del proceso.
    • Garantía y aval del grupo MLILY para el cumplimiento de las cantidades que se acuerden.
    • Abono de atrasos y regularización salarial y de cotizaciones conforme al Convenio de la Madera.
    • Protección de las personas en excedencia y de los colectivos más vulnerables.
    • Plan de prejubilaciones financiado por la empresa para las personas mayores de 55 años.

    CCOO del Hàbitat del País Valencià reclama a Healthcare Foam que abandone su actual posición y presente propuestas que permitan avanzar hacia un acuerdo. La próxima reunión está prevista para el viernes 18 de septiembre, donde el sindicato espera que la empresa concrete por fin sus planteamientos y responda a las reivindicaciones de la plantilla.

    Documentación asociada
    Documentación asociada