CCOO del Hábitat | 28 abril 2024.

Revista Nuestro Hábitat: por un año más de lucha, acuerdos y conquistas

Nuestro Secretario General, Daniel Barragán Burgui, protagoniza el primer número del año con un repaso de todo lo logrado y una llamada a seguir trabajando por conquistar y consolidar derechos laborales para la clase trabajadora

15/01/2024.
    Revista Nuestro Hábitat: por un año más de lucha, acuerdos y conquistas

Al iniciar el año, siempre es bueno echar la vista atrás para pensar sobre todo lo logrado y reivindicar lo conseguido con el esfuerzo, la entrega y el trabajo de tantas y tantos compañeros y compañeras, pero también para mirar hacia el futuro y marcar las prioridades del nuevo año, un año que afrontamos con ánimo de lucha y con el firme propósito de continuar trabajando por la defensa de las personas trabajadoras, para conquistar y consolidar nuevos derechos, seguir apostando por un empleo estable y de calidad y por la igualdad real en los centros de trabajo. Nuestro Secretario General, Daniel Barragán Burgui, reflexiona sobre todo ello en este primer Nuestro Hábitat del año, la revista lanzada en marzo de 2023 para contar y mostrar todo lo que hacemos desde CCOO del Hábitat y que va ya por su cuarta entrega.

Además, en este primer número del año, nuestro compañero Juan José Montoya Pérez, secretario de Acción Sindical de la federación, repasa las claves de la negociación colectiva y el diálogo social, reflexionando sobre las diferencias entre los distintos sectores y la importancia de los derechos recuperados tras la reforma laboral de 2022.

La revista incluye también un nuevo relato de la serie “Para qué sirve un sindicato”, firmado por nuestro compañero Julián Palmero Cadenas, secretario de Administración y Finanzas de CCOO del Hábitat, quien aborda algunos de los problemas del sector de la madera desde su propia experiencia con algunas serrerías del sector.

Como siempre, esperamos que disfrutéis de la revista, y os recordamos que está abierta a colaboraciones de toda la afiliación.

Por un año de avances y conquistas en materia de derechos laborales. ¡La lucha continúa!