CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

La secretaría de Políticas Públicas de CCOO del Hábitat presenta su informe trimestral de empleo

En él se detalla la información sobre la ocupación actual en los sectores representados por la federación

12/05/2022.

Desde el área de Empleo de la secretaría de Políticas Públicas se realiza una explotación estadística que consta de un análisis propio con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística del primer trimestre de 2022, seguido por una comparativa de situación por CCAA para informar de todas las ramas de actividad donde se ganan y pierden trabajadores y trabajadoras en los últimos tres meses.

Se incluyen también los diferentes indicadores de tasas de actividad, paro y de empleo a nivel estatal, autonómico y provincial que facilitan la comparativa territorial.

Asimismo, bajo el epígrafe “Sectores del Hábitat” se muestra la evolución de población asalariada representada por esta Federación en cada una de las comunidades y ciudades autónomas. En esta ocasión, los datos del trimestre actual se han comparado con los del año 2021 mediante una representación gráfica que facilita una visión rápida de los cambios producidos.

Completa esta información sectorial los datos de contratación con los que se han elaborado los indicadores de calidad del empleo (tasa de temporalidad y parcialidad) y el seguimiento mensual habitual del sistema especial para empleadas de hogar con datos a nivel estatal y provincial.

Se puede consultar el informe completo AQUÍ.