CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

Prevención de Riesgos Laborales de caída en altura en el sector de la construcción

CCOO del Hábitat de Canarias asistió este lunes a una nueva campaña de ICASEL Canarias sobre riesgos laborales en materia de caída de altura en el sector de la construcción

08/07/2021.
    José Manuel Ojeda García, secretario general de CCOO del Hábitat de Canarias, en la campaña de ICASEL Canarias sobre riesgos laborales en materia de caída de altura en construcción

Esta campaña es muy relevante en la actualidad no solo por la alta siniestralidad que se está produciendo en el sector de la construcción, sino por el gran porcentaje de accidentes laborales dentro del sector que se deben a una falta de previsión y de adopción de medidas de prevención en los trabajos realizados en altura.

José Manuel Ojeda García, secretario general de CCOO del Hábitat de Canarias, acudió a la presentación de esta campaña a la que asistieron otros agentes sociales además de la Consejera de Economía Elena Máñez Rodríguez, el Director General de Trabajo Alejandro Ramos Guerra, el presidente de Fepeco Patronal Construcción Óscar Izquierdo y la presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de las Palmas, María de la Salud Gil.

La campaña es sencilla y directa.

Antes de subir a una cubierta:

- Infórmate.

- Planifica los trabajos.

- Adopta las medidas.

Lo importante es bajar con vida.

Se puede acceder a diversos carteles de sensibilización y material informativo sobre el riesgo de caída en altura en la documentación adjunta.