CCOO del Hábitat | 25 abril 2024.

30.03.2021

Manifesto: Recognition of COVID-19 as an occupational disease

Manifesto on demand for the recognition of COVID-19 as an occupational disease for groups: hospital cleaning, domestic workers, funeral services, waste treatment and home care.

Ver documento

19.02.2021

Manifiesto: Reconocimiento del COVID-19 como enfermedad profesional

Manifiesto sobre demanda para el reconocimiento del COVID-19 como enfermedad profesional para los colectivos: limpieza hospitalaria, trabajadoras del hogar, servicios fúnebres, tratamiento de residuos y atención domiciliaria.

Ver documento

Actualizada la Guía de actuación en materia preventiva por causa del COVID-19 en las obras de construcción

La guía contiene medidas preventivas y recomendaciones que serán de aplicación en todos los centros de trabajo temporales o móviles (obras) a todas las personas que actúen en los diferentes puestos de trabajo o en las instalaciones de los mencionados centros de trabajo.

Manual de respuesta sindical sobre Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

Este documento se ha elaborado a partir de las dudas y consultas que han llegado al sindicato, a través de los canales que CCOO ha puesto a disposición de su afiliación y de todos los trabajadores y trabajadoras. Es un documento que estará en continua actualización, mientras dure esta situación excepcional

CCOO publica un resumen del contenido del RDL de la prórroga de los ERTE

Las organizaciones sindicales CCOO y UGT y las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME, junto con el Gobierno, han firmado un acuerdo sobre la extensión de los expedientes de suspensión temporal de empleo (ERTE) y sus condiciones, que ha sido plasmado en el Real Decreto-Ley 18/2020 de 12 de mayo, de medidas sociales en defensa del empleo, que resume este documento