CCOO del Hábitat | 25 julio 2025.

Huelga indefinida en OBEIKAN MDF ESPAÑA por una salida digna y negociada para toda la plantilla

  • Concentración miércoles 16 de julio a las 09:30h frente a OBEIKAN (Canet d’en Berenguer)

A partir del miércoles 16 de julio, la plantilla inicia huelga indefinida ante la falta de propuestas y el cierre unilateral de la empresa.

14/07/2025.
Huelga anterior de Obeikan MDF España, SL

Huelga anterior de Obeikan MDF España, SL

El comité de empresa de OBEIKAN MDF ESPAÑA, S.L., con el respaldo mayoritario de la plantilla expresado en las asambleas celebradas hoy, ha acordado convocar huelga indefinida, a partir del próximo miércoles 16 de julio, ante el bloqueo en las negociaciones del expediente de despido colectivo (ERE) y la actitud unilateral de la empresa.

Tras cuatro reuniones del periodo de consultas, la empresa persiste en su intención de cerrar la planta de Canet d’en Berenguer sin asumir ningún compromiso con las personas trabajadoras, ni presentar una sola mejora respecto a las condiciones mínimas legales. Además, pretende imponer un ERE por fases que divide a la plantilla, manteniendo hasta diciembre a una minoría de categorías superiores mientras deja fuera a la mayoría, incluidos representantes sindicales, desde el inicio.

Tanto el comité de empresa y CCOO del Hábitat del País Valencià rechazan esta actuación y reclaman un proceso de negociación real que permita alcanzar una salida digna, justa y colectiva para las 153 personas trabajadoras afectadas.

Esta huelga indefinida tiene como objetivos:

·         Obtener garantías laborales y sociales que eviten que el cierre se imponga sin responsabilidad.

·         Reclamar indemnizaciones por encima del mínimo legal, acordes al daño causado.

·         Exigir medidas específicas para mayores de 55 años y colectivos especialmente vulnerables.

·         Frenar la imposición de un modelo de despido por fases profundamente injusto.

La plantilla no va a aceptar una salida impuesta ni un cierre sin diálogo. La huelga es la respuesta colectiva frente a la imposición y la falta de voluntad de negociar.

CCOO seguirá apoyando todas las movilizaciones necesarias hasta que se respeten los derechos de quienes han sostenido esta empresa con su trabajo durante años.