CCOO del Hábitat | 12 junio 2025.

Daniel Barragán vuelve a insistir a la Patronal de la Construcción que se adhiera a la solicitud de coeficientes reductores.

    Componentes de la Comisión Ejecutiva de CCOO del Hábitat, junto con el secretario general han participado de la reunión en la Fundación Laboral de la Construcción.

    09/06/2025.
    Reunión Fundación Laboral de la Construcción

    Reunión Fundación Laboral de la Construcción

    Como miembros de la Fundación Laboral de la Construcción, en una de las reuniones convocadas de forma ordinaria, han acudido en representación de CCOO del Hábitat, Daniel Barragán, secretario general, Aida Suarez, secretaria de Salud Laboral y Política Energética, Sergio López, secretario de Política Sectorial y Extensión Sindical y Julián Palmero, secretario de Administración y Finanzas.

    "En la actualidad, estamos viendo un aumento en el nivel de obras y un crecimiento en el número de personas trabajadoras del sector de la construcción. Por eso, ahora más que nunca, es prioritario que las empresas se sumen a la campaña para exigir coeficientes reductores en los oficios más peligrosos de este sector", ha comentado Barragán en su intervención.

    El secretario general de CCOO del Hábitat, ha advertido que, si no está clara la necesidad de aplicar estos coeficientes rectores en el sector de la Construcción, los demás sectores lo tendrían muy oscuro, porque es, con diferencia, el sector con más accidentes graves, muy graves y mortales de todo el tejido productivo. Está clarísimo, que una persona a partir de cierta edad subida a un andamio, en un arcén de carreteras o en cualquier parte de una obra aumenta su probabilidad de tener un accidente, lo dicen las estadísticas, y se puede demostrar con números.

    Por ello, ha explicado Barragán, “volvemos a tender la mano a la patronal, para que al término de los 20 días que ha dado el Real Decreto, no se ponga de perfil, que vayamos conjuntamente a firmar la solicitud que ya la tenemos preparada, y dar una lección como sector, encabezando el dialogo social”.

    Esperamos que, ese mismo diálogo social fluido, sea capaz de solventar la subida salarial del 2025-2026 del Convenio Estatal y solucionar las diferencias con respecto al Plan de Pensiones, “ya que estas medidas seguirán haciendo el sector más atractivo para el relevo generacional que necesita la Construcción”, ha enfatizado Daniel Barragán.