CCOO del Hábitat | 11 mayo 2025.

La plantilla de Cementos Molins ratifica el preacuerdo y desconvoca la huelga indefinida

    CCOO del Hábitat de Castilla y León celebra el acuerdo, que garantiza mejoras salariales hasta 2028 y evita el paro previsto a partir de este 6 de mayo

    06/05/2025.
    La plantilla de Cementos Molins ratifica el preacuerdo y desconvoca la huelga indefinida

    La plantilla de Cementos Molins ratifica el preacuerdo y desconvoca la huelga indefinida

    El comité de empresa de Cementos Molins, en cuya composición de nueve miembros hay seis delegados de CCOO, se reunía este lunes con la empresa, y ha alcanzado un preacuerdo que establece mejoras salariales y laborales para cinco años, desde 2024 a 2028, que afectará a una plantilla compuesta por 120 personas trabajadoras, de las que 20 son temporales, en esta planta de prefabricados de hormigón, ubicada en Cabezón de Pisuerga (Valladolid). Este preacuerdo ha sido ratificado por el 75% de la plantilla.

    Las mejoras salariales se establecen para los próximos cinco años (2024 a 2028). Para 2024, se aplicarán los incrementos del convenio colectivo estatal de derivados del cemento, más un 1% consolidado a tablas. Además, se incluye un complemento desde enero de un punto no consolidable.

    Para los siguientes años, los incrementos serán los que establezca el convenio nacional, garantizando para 2025 un mínimo del 3%, más un 1% adicional. Para 2026, 2027 y 2028, se aseguran mínimos del 2,75%, 2,65% y 2,5%, respectivamente, en caso de que el convenio nacional fuera inferior.

    Asimismo, entre otras mejoras, el preacuerdo incluye un aumento sustancial en el plus de bocadillo, y todos los pluses del convenio se ajustarán a los incrementos pactados.

    CCOO del Hábitat de Castilla y León se congratula por este preacuerdo y vigilará su cumplimiento para garantizar las mejoras laborales. Con este acuerdo, se evita la huelga indefinida convocada a partir del 6 de mayo.