CCOO del Hábitat | 23 febrero 2025.

CCOO exige acciones inmediatas para mejorar las condiciones del SAD

    El sindicato se dirige por escrito a Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida para que publiquen inmediatamente los nuevos pliegos de condiciones del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y que estos recojan las mejoras del convenio colectivo

    28/01/2025.
    CCOO exige acciones inmediatas para mejorar las condiciones del SAD

    CCOO exige acciones inmediatas para mejorar las condiciones del SAD

    CCOO de Madrid refuerza su compromiso con las trabajadoras y trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), exigiendo a las administraciones públicas que garanticen unas condiciones laborales dignas y un servicio de calidad para las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

    En el día de hoy, CCOO ha enviado cartas tanto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, instándoles a actuar con urgencia.

    En dichas comunicaciones, firmadas por la secretaria y el secretario general de CCOO de Madrid y CCOO del Hábitat de Madrid, Paloma López Bermejo y Pedro J. Garijo Casado respectivamente, se demanda la inmediata publicación de los nuevos pliegos de condiciones del SAD, evitando más prórrogas injustificadas que perpetúen la precariedad en el sector. Asimismo, se solicita que los pliegos recojan todas las mejoras contempladas en el convenio colectivo vigente, como un paso esencial para dignificar el empleo y asegurar la calidad del servicio prestado a las personas dependientes.

    "Las trabajadoras del SAD realizan una labor imprescindible, atendiendo a quienes más lo necesitan. Desde CCOO no permitiremos que se mantengan unas condiciones laborales que no están a la altura de su dedicación y esfuerzo", ha señalado Pedro J. Garijo Casado, secretario general de CCOO del Hábitat de Madrid. "Estamos hablando de un sector esencial que merece respeto y reconocimiento, no promesas incumplidas".

    En sus cartas, CCOO destaca que la mejora de las condiciones laborales no solo beneficia a las trabajadoras, sino que repercute directamente en la calidad del servicio prestado. Además, se hace un llamamiento a la responsabilidad tanto del ayuntamiento como de la Comunidad de Madrid para que cumplan con sus obligaciones y actúen con celeridad.

    "Este no es un problema que pueda esperar más tiempo", ha hecho hincapié Pedro J. Garijo. "Es imprescindible que las administraciones den un paso adelante y pongan fin a esta situación. CCOO seguirá vigilante y no cesará en su lucha hasta que estas mejoras se hagan realidad".

    Con esta acción, CCOO reafirma su papel como defensor incansable de los derechos de las trabajadoras y como garante de servicios públicos de calidad. Desde el sindicato, se continuará informando a las trabajadoras del SAD y a la ciudadanía sobre los avances en esta reivindicación.