CCOO del Hábitat | 10 julio 2025.

CCOO del Hábitat de Euskadi denuncia la agresión a dos Vigilantes de Seguridad en el Hospital de Basurto de Bilbao

    En la mañana del pasado sábado 5 de octubre, dos Vigilantes de Seguridad Privada de las urgencias del Hospital de Basurto, fueron agredidos por dos usuarios que pasaron de la sala de espera directamente a las consultas sin aguardar a ser llamados

    07/10/2024.
    CCOO del Hábitat de Euskadi denuncia la agresión a dos Vigilantes de Seguridad en el Hospital de Basurto de Bilbao

    CCOO del Hábitat de Euskadi denuncia la agresión a dos Vigilantes de Seguridad en el Hospital de Basurto de Bilbao

    Los dos agresores llegaron sobre las 11:00 de la mañana a las urgencias del Hospital de Basurto y se colaron en la consulta de una doctora exigiendo ser atendidos sin haber sido llamados por el personal médico de Osakidetza.

    Los Vigilantes de Seguridad se personaron ante la llamada de los sanitarios y comunicaron a los agresores que tenían que esperar en la sala a ser llamados, a lo cual estos se negaron exigiendo ser atendidos inmediatamente, por lo que los vigilantes tuvieron que actuar y expulsaron a los agresores fuera del edificio, respondiendo los usuario con diversos golpes hacia los vigilantes.

    Una vez en el exterior, uno de los agresores lanzo un puñetazo que golpeó en el oído izquierdo a uno de los vigilantes ocasionándole mareos, momento en el cual aprovechó para coger una rama gruesa con la que propinó varios golpes en la cabeza y oído derecho al mismo vigilante, mientras su compañero forcejeaba con el otro agresor. Ambos asaltantes huyeron de inmediato del lugar.

    Los vigilantes fueron atendidos en el propio hospital, uno con un corte en la cabeza y barotraumatismos en ambos oídos y el otro con varias heridas en manos, brazos y rodillas.

    Posteriormente ambas personas fueron detenidas por una unidad de la ertzaintza ya que sobre las 18:30 de ese mismo día volvieron a aparecer por el hospital y fueron identificados por el vigilante menos grave y que se encontraba continuando con su jornada laboral.

    El otro vigilante fue posteriormente tratado por la Mutua de su empresa y dado de baja médica.

    Desde CCOO del Hábitat de Euskadi exigimos más personal de seguridad en los hospitales, sobre todo en las urgencias, que es donde se produce mayor cantidad de intervenciones por parte del personal de seguridad.