CCOO del Hábitat | 1 septiembre 2024.

Huelga indefinida en el Centro de Tratamiento de Residuos de Palencia

El seguimiento ha sido del 100% pese a la imposición de servicios mínimos abusivos y la desproporcionada presencia policial

26/08/2024.
    Huelga indefinida en el Centro de Tratamiento de Residuos de Palencia

La pasada noche daba comienzo la huelga indefinida en el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de Palencia, gestionado por la empresa Acciona, con un seguimiento total de la plantilla.

Los trabajadores y las trabajadoras se han concentrado a las puertas del CTR para impedir la entrada y salida de vehículos y hablar con los compañeros y compañeras de la necesidad de secundar estos paros ante la inacción de la empresa Acciona y el Consorcio para la gestión medioambiental de residuos.

La empresa ha impuesto unos servicios mínimos completamente abusivos que van a ser denunciados y que por responsabilidad de la parte social serán cumplidos.

Por otro lado, la presencia policial en el CTR al inicio de la huelga ha sido completamente desproporcionada en una jornada en la que los trabajadores y las trabajadoras estaban ejerciendo su legítimo derecho a la huelga de manera pacífica pero con el empuje de la reclamación de sus derechos.

La huelga está convocada como consecuencia de que la empresa Acciona Servicios Urbanos S.L., que gestiona el servicio dependiente del consorcio formado por la Diputación de Palencia y el ayuntamiento de la capital, se niega a negociar el convenio colectivo cuya vigencia finalizó el 31 de diciembre de 2023 y afecta a 43 personas trabajadoras.