CCOO del Hábitat | 20 mayo 2025.

Intolerable agresión a un Vigilante de servicio en el Centro de Orientación y Tratamiento de Adicciones (COTA)

    El Vigilante de servicio en el Centro deOrientación y Tratamiento de Adicciones (COTA) sufrió una agresión por parte de un usuario.

    01/08/2024.
    Intolerable agresión a un Vigilante de servicio en el Centro de Orientación y Tratamiento de Adicciones (COTA)

    Intolerable agresión a un Vigilante de servicio en el Centro de Orientación y Tratamiento de Adicciones (COTA)

    Ayer, día 30 de julio al mediodía, el Vigilante de servicio en el Centro de Orientación y Tratamiento de Adicciones (COTA) sufrió una agresión por parte de un usuario. Ante la actitud agresiva del usuario el compañero intervino para normalizar la situación, cuando recibió un fuerte puñetazo en la cara, por lo que procedió a su reducción con una importante resistencia por el sujeto. El resultado de la agresión y posterior intervención ha supuesto serias lesiones en rostro y cuello por las que acudió a Urgencias y en estos momentos se encuentra en situación de I.T.

    Estamos de nuevo ante una agresión a un Vigilante de Seguridad mientras realiza su trabajo. Desde Comisiones Obreras del Hábitat exigimos de inmediato medidas efectivas para poner fin a estas situaciones, medidas que deben tomar tanto la administración, recuperando el principio de autoridad para los y las Vigilantes de Seguridad, como los clientes de los servicios, y evitándose establecer servicios con una única persona en lugares especialmente peligrosos. Por su parte, las empresas de sector deben garantizar la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras, dotándoles de los medios necesarios, como chalecos y guantes anti cortes, así como de la formación adecuada para las intervenciones y evitando la presencia un único vigilante en servicios especialmente sensibles.

    Desde CCOO queremos enviar todo nuestro apoyo al compañero herido, esperando que tenga una rápida recuperación, y desando que ningún otro vigilante deba pasar por esta situación, por lo que reiteramos nuestra exigencia para que se tomen de inmediato medidas que eviten agresiones o por lo menos se minimicen lo máximo posible las consecuencias para las trabajadores y trabajadoras del sector de la Seguridad Privada.