CCOO del Hábitat | 1 septiembre 2024.

Nuestro Hábitat, especial verano: Llegó la ola de calor. ¿Y ahora? ¡Exige prevención!

La necesidad de prevención ante la exposición a temperaturas elevadas en sectores como la construcción, la limpieza viaria, la jardinería, el mantenimiento de carreteras o la recogida de residuos urbanos, entre otros, protagoniza nuestro especial del verano en plenas olas de calor.

01/08/2024.

Ya están aquí, ya han golpeado a todo el país y seguirán sucediendo. Pero la pregunta es: ¿cumplen las empresas con sus obligaciones para con las personas trabajadoras? ¿Qué medidas se han de tomar? En este número veraniego de la revista, ponemos el acento en la necesidad de prevención y en el cumplimiento de las medidas recogidas en la legislación, recordando las recomendaciones de temperatura para trabajos en exteriores e interiores y las medidas a adoptar para evitar los episodios de mayor gravedad, como los golpes de calor, pero también las posibles enfermedades como consecuencia de largas exposiciones al sol: quemaduras, cataratas o cáncer de piel.

Porque el trabajo debe ser sin sol, sin altas temperaturas ni radiación. Ante las olas de calor, ¡exige Prevención!

El número especial del vernao incluye tambien la tribuna publicada en el elDiario.es por nuestro Secretario General, Daniel Barragán Burgui, el pasado 19 de julio, Trabajar (literalmente) de sol a sol, donde aborda los dramáticos efectos del calor extremo en las vidas y la salud de miles de personas trabajadoras. ¡No os la perdáis!

Y para terminar, rindiendo homenaje al espíritu lúdico propio de estas fechas veraniegas, os retamos a completar nuestro Crucigrama del Calor. Buscad las respuestas entre los contenidos de la revista. ¡Todas las soluciones están ahí, escondidas entre los contenidos de la revista y esperando a que las descubráis!

Como siempre, esperamos que disfrutéis de la revista, y os recordamos que está abierta a colaboraciones de toda la afiliación.

Y recordad: Ante las olas de calor, ¡exige Prevención!

¡Feliz verano!