CCOO del Hábitat | 16 julio 2024.

Comienza la jornada continua en el sector de la construcción de la Comunidad de Madrid

El día 15 de julio comienza la jornada continua en las obras y centros de trabajo de la Comunidad de Madrid, la cual durará hasta el 16 de agosto. CCOO del hábitat de Madrid, como otros años, intensificará sus visitas a obra para asegurar que dicha jornada se cumpla.

15/07/2024.
    Jornada continua en el sector de la construcción de la Comunidad de Madrid

Hoy 15 de julio de 2024, comienza la jornada continua e intensiva en el sector de la construcción especificada en el art 49 del convenio, cuya duración será desde el 15 de julio hasta el 16 de agosto de 2024.

Desde CCOO del hábitat de Madrid se han reforzado los grupos de visitade obra para vigilar el cumplimiento de la jornada estival, así como para informar de las recomendaciones del sindicato, del protocolo firmado en el convenio general del sector de la construcción y de la aplicación del RDL4/2023 para evitar los riesgos laborales por exposición al calor, distribuyendo materiales informativos específicos.

Desde CCOO del Hábitat Madrid, como todos los años, llevamos realizando visitas a los centros de trabajo para ofrecer información sobre las consecuencias que puedas tener en las personas trabajadoras los golpes de calor. A partir del día 15 de julio acudiremos a comprobar que se está cumpliendo la jornada continua de verano.

Para vigilar el cumplimiento de la jornada, máxime este año que existe protocolo de calor en el sector, se ha habilitado un mecanismo de denuncia rápida para canalizar con celeridad las posibles incidencias: el teéfono  915365086 (horario de mañana, de lunes a viernes, de 9 a 14; y por las tardes, martes y jueves, de 16 a 18.30) o la dirección de correo electrónico construccion.madrid@habitat.ccoo.