CCOO del Hábitat | 16 julio 2024.

Firmado el convenio estatal de DDD

CCOO del Hábitat ha firmado el Convenio Colectivo de Desinfección, Desinsectación y Desratización (DDD), que tendrá una vigencia entre los años 2024-2026

12/07/2024.
    Firmado el convenio estatal de DDD

El miércoles 10 de julio se procedía a la firma definitiva del convenio de DDD, que incorpora varias mejoras como una subida significativa, respecto de las tablas vigentes, en el importe del salario base que se aplicaría desde enero de 2024 y que porcentualmente representa un 17% para este 2024 (un 17,5% para el chófer aplicador de 2ª), continuando con un 3,5% para cada uno de los años 2025 y 2026 (un 4% para cada año para el chófer aplicador de 2ª).

También se ha incorporado una cláusula de revisión salarial, con carácter retroactivo, si los IPC superan el 4,5 %, 3,5% y 3,5% para cada año de vigencia y topado al 0,5%.

Además se contemplan incrementos en otros pluses del convenio como el de servicios especiales que pasa a ser de 25 € (+75%), o los pluses de limpieza de prendas y festivos y los desplazamientos y dietas que se incrementan en un 4,5%, 3,5% y 3,5% para cada año de vigencia.

Asimismo se han introducido mejoras en los permisos retribuidos, la posibilidad de acumular crédito horario o de creación de comités intercentros.