CCOO del Hábitat | 16 julio 2024.

CCOO del Hábitat de Jaén denuncia un nuevo fallecimiento de un trabajador en accidente laboral

Una caída desde diez metros de altura, desde la cubierta de una nave situada en la carretera de Alcalá la Real, segaba una nueva vida durante la jornada laboral

11/07/2024.

El accidente ocurrió a las 10.35 horas, cuando se recibió la primera de varias llamadas que alertaban de que un trabajador había caído desde una altura de unos diez metros de la cubierta de una nave situada en la carretera de Alcalá la Real.

El día 8 de julio, sobre las 10:35 horas de la mañana, la caída en altura de un trabajador en la provincia de Jaén, hacía que perdiese la vida.

De los siete accidentes mortales en el sector de la Construcción sucedidos hasta la fecha en la provincia de Jaén cinco se han debido a caídas en altura, causa y sector a la cabeza en los accidentes de trabajo mortales en la provincia, que ascienden a doce, y en toda Andalucía, que son dieciséis en dicho sector.

Desde CCOO del Hábitat de Jaén se insiste a la patronal de la construcción, a la Asociación de Constructores y Promotores de la provincia y al resto de parte social, en que las estadísticas son muy malas y preocupantes, que es lamentable tener que hablar e incluso frivolizar al respecto de las mismas, pero que éstas nos sitúan a la cabeza de accidentes mortales como sector en la provincia y a la cabeza de los mismos como provincia en toda Andalucía.

CCOO del Hábitat de Jaén dice un “¡Basta ya!” alto y claro. Esta lacra hay que acabarla, porque lo que se pone en peligro son vidas de personas y hogares y familias rotas.

Volvemos a hacer un llamamiento a la Inspección Provincial de Trabajo, necesitamos su ayuda y que se actúe con rotundidad, de manera urgente y continuada con actuaciones continuas, contundentes y sanciones a corde.

CCOO del Hábitat de Jaén se solidariza con los familiares del fallecido y se pone a su disposición en aquello que puedan necesitar.

Una vez más insistimos en que la inversión en prevención de riesgos laborales, y en las medidas formativas, no es un gasto y son factores clave para acabar con esta lacra.

¡Seguir con vida en el trabajo, no es una opción, es un derecho!