CCOO del Hábitat | 13 julio 2024.

Nuevo convenio para el Depósito de Pinto y la Planta de Transferencia de Leganés

    El nuevo convenio durará 6 años y contempla una subida salarial del 18% con cláusula de revisión

    09/07/2024.
    Nuevo convenio para el Depósito de Pinto y la Planta de Transferencia de Leganés

    Nuevo convenio para el Depósito de Pinto y la Planta de Transferencia de Leganés

    Las plantillas del depósito controlado de Pinto y la estación de transferencia de Leganés tendrán un nuevo convenio colectivo que regulará las condiciones laborales de unas cien personas. El acuerdo fue suscrito el viernes pasado y ratificado por las plantillas por unanimidad.

    El nuevo convenio tendrá una vigencia de 6 años (2024-2029) y contempla una subida salarial del 18%, distribuida de la siguiente manera: “2024 un 2%, 2025 un 2,5%, 2026 un 3%, 2027 un 3%, 2028 un 3,5%, 2029 un 4%.

    De igual manera, el convenio contiene una cláusula de garantía salarial para asegurar el poder adquisitivo, en caso de que el IPC supere un 10,5% en sumatorio de los últimos 3 años.

    Un hito en la negociación, que era una histórica reivindicación de las plantillas, y que por fin verá la luz es que, a partir de la nueva adjudicación del contrato, las actuales personas trabajadoras solo trabajaran de lunes a viernes, estableciéndose una nueva plantilla para los fines de semana.

    El Convenio también se ha actualizado a la legislación vigente en materia de licencias y permisos.

    Pedro Morán Páramo, responsable de Saneamiento Urbano de CCOO del Hábitat de Madrid, se congratula del acuerdo alcanzado y sitúa este convenio entre los mejores de la Comunidad de Madrid, además asegura que el compromiso alcanzado servirá para que se produzca un aumento del empleo con nuevas contrataciones. Así mismo, ha querido agradecer el apoyo de las plantillas y en especial el de los delegados sindicales durante el proceso de negociación.