CCOO del Hábitat | 13 julio 2024.

Firmado el Convenio Colectivo de la Limpieza Viaria del Campus de la UPV de Valencia y Gandía

    CCOO del Hábitat del País Valencià ha firmado con la empresa FCC Medio Ambiente, adjudicataria del servicio de Limpieza Viaria del Campus de la Universidad Politécnica de Valencia y de Gandía un convenio que mejora las condiciones laborales y salariales de las personas trabajadoras del centro

    05/07/2024.

    URL | Código para insertar

    CCOO del Hábitat del País Valencià y el representante de las personas trabajadoras de la contrata de Limpieza Viaria, del Campus de la Universidad Politécnica de Valencia y el campus de Gandía, firmaron el convenio colectivo el pasado 1 de julio.

    Con la firma de este convenio se ha ampliado la vigencia hasta el 2025 y CCOO ha conseguido para la plantilla un incremento salarial para el año 2024, de un 11'5% lineal para todas las categorías y conceptos. Asimismo, para el año 2025 el incremento, será de un 2% sobre las tablas del 2024.

    En el anterior convenio había algunas categorías que no alcanzaban el SMI y con el incremento obtenido se salva ampliamente este umbral mejorando el poder adquisitivo del personal.

    Desde CCOO del Hábitat del País Valencià ponemos en valor el avance alcanzado en materia salarial, seguiremos trabajando día a día y en el año 2026 habrá que volver a negociar y buscaremos mejorar las condiciones de trabajo y el salario de este colectivo.