CCOO del Hábitat | 16 julio 2024.

CCOO del Hábitat se reúne con una delegación de la Inspección General de Asuntos Sociales (IGAS) de Francia para hablar del impacto del cambio climático en las personas trabajadoras

En la reunión, que tuvo lugar el 27 de junio, nuestra secretaria de Salud Laboral y nuestro secretario de Política Sectorial, Aida Suárez y Sergio López, dieron a conocer las medidas que desde CCOO del Hábitat estamos desarrollando para proteger y apoyar a las personas trabajadoras en el contexto del calentamiento global, ya sea en términos de adaptación o de mitigación, permitiendo una transición justa para todos y todas.

28/06/2024.

La reunión se centró en dar a conocer las medidas y políticas que desarrollamos los sindicatos españoles en el contexto de la normativa nacional y europea, explicando el impacto que nuestros planes y estrategias contra el cambio climático tiene sobre las personas trabajadoras. Con esta información, el IGAS pretende asesorar al gobierno francés sobre los casos de éxito identificados en España.

En el desarrollo de la reunión CCOO del Hábitat puso el foco en las medidas de Seguridad y Salud que se desarrollan para el sector de la construcción, haciendo especial hincapié en nuestra campaña del calor, las medidas recogidas en el VII Convenio colectivo general del sector de la construcción y el Protocolo del calor, firmado en junio del año pasado.

Por último, se puso en valor la negociación colectiva como el medio para lograr la adaptación al cambio climático en las empresas. Desde esta perspectiva, se valoró positivamente la figura del delegado o delegada de medio ambiente del sector cementero, fruto de la negociación colectiva, y garante de la participación de las personas trabajadoras en la descarbonización del sector.