CCOO del Hábitat | 16 julio 2024.

CCOO del Hábitat alerta de la regresión democrática que supone la intolerancia hacia el colectivo LGTBI

    28/06/2024.
    CCOO del Hábitat alerta de la regresión democrática que supone la intolerancia hacia el colectivo LGTBI

    CCOO del Hábitat alerta de la regresión democrática que supone la intolerancia hacia el colectivo LGTBI

    La reacción virulenta que sacude últimamente Europa con respecto a la tolerancia y comprensión de los derechos del colectivo LGTBI debe ponernos, como Sindicato de clase, en alerta, pues el discurso de odio imperante en los programas, proclamas y actitudes de una extrema derecha que se abre camino, ya no solo en la Sociedad sino también en las instituciones, es un claro síntoma de la involución de los pilares de la Democracia.

    Esto es aún más preocupante cuando ocurre, como es el caso de nuestro país, con la complacencia del principal partido de la derecha, el cual asume que cambiar concejalías de igualdad por la de familias, no poner banderas arcoíris en las instituciones y suprimir medidas anti acoso hacia el colectivo LGTBI, es una política que potencia la no discriminación, pues de hacer lo contrario otros colectivos podrían verse “ofendidos”.

    Con esta justificación estamos ante la perversión y reversión de todo principio rector de la Democracia, la actual se basa en la sinergia entre pueblo y gobernantes. Desoír al colectivo LGTBI es adulterar dicha sinergia.

    El ejercicio de la democracia es el que mejor refleja los hábitos y costumbres cívicos de una sociedad. Si se permite como hábito y costumbre la intransigencia hacia toda persona cuya identidad de género u orientación sexual no coincide con las “expectativas convencionales” dicha democracia pierde el sentido de forma de gobierno justa, pues la discriminación se normaliza y se corre el riesgo de hacer Ley de la misma.

    El uso político y electoral de los derechos LGTBI es un arma peligrosa, máxime si cala su potente carga ideológica en una sociedad acostumbrada por muchos medios de comunicación a escuchar un discurso público que sitúa a quienes no son sus iguales en el bando enemigo.

    Por todas estas razones en un momento como el actual, donde persiste el abrirse camino la intolerancia, un día como hoy, Día del Orgullo, nos recuerda la necesidad de seguir trabajando como Sociedad para asentar las bases de un futuro libre de discriminación. Lo contrario nos llevaría a la regresión y anulación de Derechos Humanos y a la pérdida de credibilidad de nuestro sistema político que tantas vidas costó conseguir.

    Por honrar a quienes las dieron por el mero hecho de ser, sentir y amar libremente, y por no envilecer nuestra democracia: Todo nuestro apoyo al colectivo LGTBI!