CCOO del Hábitat | 13 julio 2024.

Se disparan los fallecidos en el trabajo en el mes de mayo, 17 trabajadores pierden la vida

    El análisis mensual de los accidentes mortales realizado por CCOO del Hábitat refleja un preocupante repunte en el mes de mayo, especialmente en la Construcción

    27/06/2024.
    Se disparan los fallecidos en el trabajo en el mes de mayo, 17 trabajadores pierden la vida

    Se disparan los fallecidos en el trabajo en el mes de mayo, 17 trabajadores pierden la vida

    CCOO del Hábitat lamenta la pérdida de la vida de 17 personas trabajadoras que se han producido en el mes de mayo, según la información registrada por la secretaría de Salud Laboral.

    Del total de fallecidos, 15 pertenecían al sector de la Construcción, 1 a actividades Forestales y 1 a Madera y Mueble.

    Es alarmante que se haya duplicado el número de trabajadores fallecidos en la Construcción respecto al mes anterior. Esta situación es intolerable y por tanto, CCOO del Hábitat, reclama actuaciones desde el Gobierno para se frene esta lacra de una vez por todas.

    Demandamos poner el foco en los sectores donde tienen lugar un mayor número de accidentes mortales, así como una mayor incidencia de éstos, estando la Construcción en las primeras posiciones de este triste ranking.

    Es necesario analizar el origen de estos accidentes con la finalidad de exigir una prevención eficaz en las empresas por parte de las administraciones competentes en esta materia, siempre contando con la representación legal de las personas trabajadoras a la hora de diseñar e implementar medidas en las propias obras, para trabajar de forma segura.

    Como en meses anteriores, se adjunta la publicación de “Estadísticas de Accidentes Mortales” del mes de mayo en formato pdf; no obstante, también se puede consultar o descargar desde el área de salud laboral de nuestra web o pinchando AQUÍ