CCOO del Hábitat | 16 julio 2024.

Clece S.A. incumple las condiciones del servicio de Limpieza de los Centros de Salud de la Bahía de Cádiz-La Janda

Las representantes de CCOO del Hábitat de Cádiz en el comité de empresa denuncian incumplimientos y múltiples irregularidades

21/06/2024.

Las Representantes Legales de Las Trabajadoras (RLT) en el servicio, lamentan que la actual concesionaria, la empresa Clece, no cumpla el pliego de condiciones por el que se rige el servicio de Limpieza de Centros de Salud de la zona de la Bahía de Cádiz-La Janda, eludiendo la sustitución de las compañeras que se dan de baja Laboral por enfermedad o accidente, estando obligada a ello, o de aquellas que acceden a la jubilación.

Esto supone, además de un incumplimiento legal, una enorme sobrecarga de trabajo para el resto de trabajadoras, que deben desarrollar su actividad sin contar con la totalidad de la plantilla en los Centros de Salud.

Esta situación se agrava aún más, si tenemos en cuenta que la media de edad de las trabajadoras en el servicio es bastante elevada, lo que lleva aparejado que muchas de estas compañeras sufran patologías degenerativas debidas a la actividad laboral, las cuales se ven empeoradas por el sobre esfuerzo al que se ven sometidas continuamente.

La representación sindical de CCOO se encuentra profundamente decepcionada debido a que, pese haber mantenido varias reuniones con la empresa y haber obtenido varias promesas de la misma para poner fin a la situación, estas finalmente no se han llevado a cabo.

Desde CCOO del Hábitat de Cádiz se advierte de que esta situación no se va a tolerar y se tomarán las actuaciones pertinentes para que se cumpla el pliego y se respeten los derechos de estas trabajadoras.