CCOO del Hábitat | 16 julio 2024.

CCOO del Hábitat del País Valencià participa en la jornada técnica de la FLC

13/06/2024.
    CCOO del Hábitat del País Valencià participa en la jornada técnica de la FLC

Esta mañana, en los locales de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC), se ha realizado una Jornada Técnica sobre "Responsabilidades y competencias profesionales de las personas intervinientes en la gestión de la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en las obras de construcción".

En la misma ha participado la estructura de CCOO del Hábitat del País Valenciá y Cristina Solera, responsable de Salud Laboral y Formación de la federación, que ha dado la bienvenida junto con María José Juan-Senabre, Francisco Zamora y Juan José Escrig.

La jornada ha tocado temas como los productos y servicios de la FLC relacionados a la PRL, las competencias profesionales en las personas técnicas, enfatizando en la formación continua.

También se ha hablado sobre el recurso preventivo y las responsabilidades que la empresa designa y el papel del coordinador de seguridad y salud en las fases del proyecto y su ejecución, figuras preventivas en las obras de Construcción y comunicación y toma de decisión para la persona técnica de prevención de riesgos laborales.

Cristina Solera ha comentado que ha sido una jornada interesante y fructífera para seguir luchando contra la siniestralidad laboral en el sector de la construcción, un objetivo clave de CCOO del Hábitat del País Valencià.