CCOO del Hábitat | 16 julio 2024.

Agresión a una Auxiliar de Servicios en el Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves

CCOO del Hábitat de Granada denuncia y condena esta nueva agresión en un centro sanitario y reclama medidas urgentes encaminadas a la protección no sólo de las personas trabajadoras, sino también de las usuarias

05/06/2024.

El pasado 4 de junio en el Hospital Materno Infantil de la Ciudad Sanitaria del Virgen de las Nieves de Granada, sobre las 17:20 horas, una Auxiliar de Servicios fue víctima de un ataque tanto físico, como verbal por parte de varias personas usuarias teniendo que ser atendida de lesiones de diversa consideración, por los agarrones y patadas que le propinaron mientras proferían amenazas de muerte contra ella.

CCOO del Hábitat de Granada alerta de la situación de inseguridad que vienen padeciendo los trabajadores y las trabajadoras, tanto del personal de Seguridad, como de Servicios de Auxiliares encargado del control de accesos de los centros sanitarios de Granada.

El sindicato condena cualquier tipo de violencia, en este caso además sobre una persona que estaba realizando su trabajo.

Para CCOO del Hábitat de Granada resulta intolerable que tanto la empresa como la administración no tome medidas más efectivas para evitar este tipo de situaciones que padecen, precisamente, personas trabajadoras que se dedican a realizar una tarea de colaboración para el buen funcionamiento de los centros sanitarios y que beneficia tanto al personal sanitario, como a las personas usuarias.