CCOO del Hábitat | 16 julio 2024.

Reunión con el ayuntamiento de Alcorcón para tratar la situación del servicio de Ayuda a Domicilio

    CCOO del Hábitat de Madrid reclama al Ayuntamiento de Alcorcón, que realice las diligencias necesarias, para que el pliego de condiciones del servicio de Ayuda a Domicilio del municipio recoja el nuevo convenio del sector

    20/05/2024.
    Reunión con el ayuntamiento de Alcorcón para tratar la situación del servicio de Ayuda a Domicilio

    Reunión con el ayuntamiento de Alcorcón para tratar la situación del servicio de Ayuda a Domicilio

    En la mañana de hoy, una delegación de CCOO, junto a otro agente social, se ha reunido con la concejala de Servicios Sociales y Discapacidad del Ayuntamiento de Alcorcón, Pilar Jiménez, para transmitirle la necesidad de que los pliegos de condiciones del nuevo servicio de Ayuda a Domicilio, que se han publicado recientemente, incluyan el nuevo convenio colectivo publicado el pasado 4 de mayo. Este nuevo convenio contempla incrementos salariales y la reducción de jornada.

    En los pliegos de condiciones actuales se ha incluido el convenio colectivo anterior cuando ya hay otro nuevo publicado. Las condiciones del nuevo convenio mejoran sustancialmente las condiciones del anterior, por lo que desde los sindicatos se ha transmitido a la concejala, y a las técnicas que la acompañaban, que puede afectar al equilibrio económico y organización de los servicios.

    Por este motivo se ha solicitado que se publique en la página de la Contratación de Sector Público, una diligencia que indique que hay un nuevo convenio colectivo de aplicación, para conocimiento de todas las empresas que tengan intención de concursar, y evitar problemas en la ejecución del contrato en el futuro.

    Por parte de la concejala se han escuchado atentamente las propuestas de los sindicatos, entendiendo las razones de estas, y se ha comprometido a trasladar al departamento de Contratación la propuesta, para que realice ese comunicado de conocimiento general.

    En la reunión, que se ha desarrollado en un ambiente de colaboración y entendimiento, se ha hecho también un repaso a la situación del servicio y a las mejoras que desde la concejalía se han previsto para el nuevo contrato.