CCOO del Hábitat | 7 septiembre 2024.

Un acuerdo para un nuevo convenio colectivo a 5 años desconvoca la huelga de Saneamiento Urbano de Ciempozuelos

    El acuerdo tendrá una subida media anual del 6,5% y ha sido ratificado en asamblea por la plantilla, acabando con el conflicto y la huelga de Saneamiento Urbano en Ciempozuelos

    16/05/2024.
    Un acuerdo para un nuevo convenio colectivo a 5 años desconvoca la huelga de Saneamiento Urbano de Ciempozuelos

    Un acuerdo para un nuevo convenio colectivo a 5 años desconvoca la huelga de Saneamiento Urbano de Ciempozuelos

    En la tarde de ayer y después de unas intensas negociaciones y siete días de huelga se llegó a un acuerdo con la empresa FCC, adjudicataria del servicio, que posteriormente fue ratificado en asamblea por una amplia mayoría de la plantilla.

    Así mismo los despidos que se habían producido durante la huelga han quedado sin efecto.

    El acuerdo en si contempla un convenio a cinco años con una media anual del 6,5% durante su vigencia. La actualización a aquellas categorías que no llegaban al SMI, tendrá carácter retroactivo. Además, la retribución por trabajar en festivos aumenta un 40%, así como las horas extras que lo hará en un 50%. También el complemento por asistencia subirá en un 33%. Por su parte la retribución por antigüedad dejará de estar topada.

    El acuerdo conlleva otras mejoras como el aumento de un día de vacaciones que se ampliará a cinco si estas son disfrutadas fuera de los meses de verano. Tres días moscosos durante la vigencia del convenio, que también implementará una reducción de jornada progresiva hasta llegar a las 35 horas semanales.

    Pedro Morán Páramo, responsable de Saneamiento Urbano de CCOO del Hábitat de Madrid, reconoce y agradece el apoyo mostrado por la dirección del sindicato y en especial a los compañeros y compañeras del sector de Saneamiento Urbano, que han acudido a las concentraciones y apoyado en todo momento a la plantilla de Ciempozuelos, demostrando que juntos somos más fuertes y que la lucha sindical siempre da sus frutos.

    Desde CCOO del Hábitat de Madrid nos congratulamos por el acuerdo alcanzado, y porque la empresa FCC haya abandonado sus postulados iniciales de no implementar ningún incremento salarial para los dos primeros años de convenio.

    Por su parte, el Ayuntamiento se ha comprometido por escrito a no ejecutar la prórroga del contrato, lo que ha facilitado llegar al acuerdo y la salida del conflicto.

    También queremos agradecer y valorar la determinación de la plantilla sin la cual no hubiera sido posible el acuerdo.