CCOO del Hábitat | 16 julio 2024.

Firmado el convenio colectivo de Urbaser S.A. recogida de RSU de la Mancomunidad de Valdejalón 2021-2026

CCOO del Hábitat de Aragón firma la ampliación de este convenio que se extenderá a los años 2025-2026

14/05/2024.

El pasado día 18 de abril de 2024, se procedió a la firma de la modificación del Convenio Colectivo de Urbaser S.A. del Servicio de Recogida en la Mancomunidad de Valdejalón (Zaragoza), que se extendía entre los años 2021-2024, y se amplía a los años 2025 y 2026.

El acuerdo firmado recoge un incremento salarial del 19 % a partir del inicio efectivo del próximo contrato administrativo derivado de la licitación pública del servicio, el cual debería entrar en vigor entre finales del 2024 y principios del 2025, además también recoge los incrementos ya pactados anteriormente del 1.25% para el año 2021, del 1.5% para el año 2022, del 2.5 % para el año 2023 y del 2.75% para el año 2024.

También recoge la adaptación de las licencias y permisos retribuidos a la legalidad vigente, y el mantenimiento de todos los derechos regulados en el anterior texto convencional.

Desde CCOO del Hábitat de Aragón no podemos más que valorar como positiva la firma de este acuerdo que supondrá, una vez sea efectivo, un avance muy importante en las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras de la contrata, así como en el mantenimiento de la interlocución y del dialogo social.