CCOO del Hábitat | 24 mayo 2024.

CCOO del Hábitat de Madrid termina su ronda de contactos con los grupos políticos de Leganés para tratar la problemática de Saneamiento Urbano

    La reunión del jueves pasado con el grupo municipal del PSOE de Leganés marcó el punto final en el proceso de encuentros con diferentes grupos políticos: Izquierda Unida-Podemos, Mas Madrid, ULED y PP de Leganés

    13/05/2024.
    CCOO del Hábitat de Madrid termina su ronda de contactos con los grupos políticos de Leganés para tratar la problemática de Saneamiento Urbano

    CCOO del Hábitat de Madrid termina su ronda de contactos con los grupos políticos de Leganés para tratar la problemática de Saneamiento Urbano

    Durante estas reuniones, una delegación compuesta por representantes de CCOO del Hábitat Madrid en las contratas de Saneamiento Urbano de Leganés, ha expuesto con claridad y detalle a todos los grupos políticos las inquietudes y necesidades que afectan a las 280 personas que conforman las plantillas de Saneamiento Urbano en el municipio, especialmente en lo que respecta al nuevo pliego de condiciones, el proceso de concurso y la adjudicación del contrato, todo ello vinculado a la aprobación de los presupuestos para el año 2024.

    Al sindicato y sus representantes les preocupa enormemente el hecho de que, a pesar de estos encuentros y del intercambio de puntos de vista, no se haya evidenciado un avance concreto en este proceso. Es esencial recordar que las medidas y las decisiones finales deben ser adoptadas por el equipo de gobierno, pero consideramos que, para alcanzar un progreso significativo en este asunto, es fundamental mantener un diálogo constructivo entre el equipo de gobierno y la oposición. Interlocución que es inexistente a día de hoy.

    Lamentablemente, percibimos una falta de voluntad para sostener este diálogo de manera efectiva. Esta situación está generando un clima de desconfianza y recelo entre los trabajadores y las trabajadoras, ya que, a pesar de los meses transcurridos, observamos una inmovilidad preocupante por parte de las autoridades municipales.

    Como Representantes de los Trabajadores, es nuestra responsabilidad manifestar nuestra preocupación y buscar soluciones que afectan tanto a trabajadores como a ciudadanos de Leganés.

    Por tanto, solicitamos encarecidamente que se retome el diálogo entre el equipo de gobierno y la oposición de manera seria y comprometida, con el objetivo de encontrar soluciones, pero necesitamos que el equipo de gobierno demuestre un compromiso real.

    Pedro Morán Páramo, responsable sectorial de Saneamiento Urbano de CCOO del Hábitat de Madrid ha apuntado que “no puede ser que las luchas políticas afecten negativamente a las personas, en este caso a las que integran la plantilla de Saneamiento Urbano. Hay que recordar que sin nuevo pliego de condiciones no se puede aplicar el nuevo convenio”.

    “La pelota está en el tejado de la Corporación de Gobierno actual, ha de sacar los presupuestos y que contemplen las nuevas condiciones pactadas en el convenio colectivo, es su responsabilidad.”

    Desde CCOO del Hábitat de Madrid se va a solicitar una reunión urgente con el equipo de gobierno (PP-ULEG) y la concejalía de Medio Ambiente para aclarar esta situación insostenible.