CCOO del Hábitat | 16 julio 2024.

Bloqueo patronal en el convenio colectivo de Limpieza no sanitaria de Granada

Ante la propuesta indigna, por debajo del SMI, de la representación empresarial (ASPEL y AGREL), CCOO del Hábitat de Granada se levanta de la mesa negociadora e inicia movilizaciones

13/05/2024.
    Bloqueo patronal en el convenio colectivo de Limpieza no sanitaria de Granada

Hoy se ha reunido la mesa negociadora del convenio colectivo provincial de Limpieza no sanitaria de Granada, en la que CCOO del Hábitat de Granada ostenta la mayoría de la representación, junto con las centrales en minoría, UGT y CSIF.

Ante el bloqueo de la negociación por parte de la patronal, ofreciendo una subida salarial que no alcanzaría ni siquiera el SMI, CCOO del Hábitat de Granada ha tomado la decisión de levantarse de la mesa.

Según palabras de Mª Angustias Díaz, secretaria general de CCOO del Hábitat de Granada, "es lamentable que un convenio que afecta en su mayoría a mujeres por ser un sector altamente feminizado, y que ha demostrado ser esencial e imprescindible, se esté hablando por parte de la patronal de salarios por debajo del SMI, sin ninguna subida adicional, ni mejoras sociales."

De esta patronal forman parte las empresas: CLECE, EULEN, ISS, SERVEO, ILUNION y CASTOR, entre otras.

Desde CCOO del Hábitat de Granada ya estamos organizando el calendario de protestas, las cuales comenzarán en breve, siendo la primera fecha el próximo día 20 de mayo.

Con la dignidad de las trabajadoras de limpieza de Granada no se juega.