CCOO del Hábitat | 16 julio 2024.

La asamblea de Madera acuerda propuestas para trasladar a la patronal en la negociación del convenio

Delegados y Delegadas del sector han sido convocados por CCOO del Hàbitat del País Valencià para conocer la situación actual del Convenio Autonómico y tomar decisiones al respecto

13/05/2024.

Esta mañana se ha realizado una asamblea general del sector de la Madera, a la que han asistido delegados y delegadas del sector tanto de forma presencial como por videoconferencia.

Han formado parte de la mesa: Cristina Solera y Jaime Martínez, miembros de la Comisión Ejecutiva de CCOO del Hábitat del País Valencià; y Rafael Peiró, Miguel Ángel Escobar y Miguel Ángel Mira, miembros de la Comisión Negociadora del Convenio Sectorial.

Rafa Peiró, ha comentado que en la asamblea se ha informado del estado de la negociación en este momento, se han debatido las propuestas y se trasladarán las mismas en la próxima reunión de la Comisión Negociadora por parte de los representantes de CCOO, esperando que haya un punto de inflexión en la negociación del Convenio de Madera.

También se ha impulsado la campaña contra el estrés térmico, comentando los pasos a seguir para el control y prevención de los riesgos derivados de las altas temperaturas, y se han resuelto dudas sobre los permisos de corresponsabilidad y la importancia de una buena negociación de los planes de igualdad.