CCOO del Hábitat | 2 mayo 2024.

Asamblea informativa sobre el Plan de Pensiones de Empleo para delegados y delegadas de la construcción de Castilla y León

Nuestro secretario estatal de Negociación Colectiva Juan José Montoya ha sido el encargado de explicar y aclarar las dudas sobre el tema

19/04/2024.

CCOO de Castilla y León ha celebrado una asamblea para explicar y esclarecer las dudas que van surgiendo sobre la puesta en marcha del Plan de pensiones de empleo del sector de construcción, un Plan que supone un avance y mejora significativa de las condiciones laborales y los derechos de las trabajadoras y trabajadores de este sector

Para ello hemos contado con el secretario de Negociación Colectiva de CCOO del Hábitat, Juan José Montoya que conoce de primera mano el tema al haber estado en la mesa negociadora del convenio colectivo y el reglamento del Plan.

Tras una explicación inicial sobre el proceso de negociación del plan de pensiones y su plasmación en el propio convenio colectivo, Juan José ha abierto el debate a las opiniones y dudas de los delegados y delegadas participantes, clarificando los aspectos que pueden ser más ambiguos en el texto y resolviendo todas las cuestiones que se le han planteado

La asamblea ha mostrado mucho interés en este tema siendo muy fructífera y participativa, por lo que desde CCOO del Hábitat de Castilla y León valoramos positivamente la reunión, dando las gracias a las personas que acudieron a la misma.