CCOO del Hábitat | 30 abril 2024.

Huelga indefinida de la Plantilla de Jerez UTE

El comité de empresa convoca una huelga indefinida a partir del 2 de mayo de 2024 a las 22:00 horas, debido al estancamiento en las negociaciones y el nulo movimiento por parte de la concesionaria

17/04/2024.
    Huelga indefinida de la Plantilla de Jerez UTE

El Comité de Empresa, en representación de la Plantilla de Jerez UTE, plantea una huelga indefinida dado que la empresa dilata los tiempos y no atiende a las justas reivindicaciones de la plantilla.

La Mesa Negociadora se conformó el pasado 11 de diciembre de 2023, celebrándose la primera reunión el 18 de enero de 2024, por expreso deseo de la empresa, dado que el Comité estaba abierto a sentarse a negociar desde el mes de diciembre.

La plantilla lleva desde el 2012 en práctica congelación salarial, haciendo un esfuerzo económico y familiar muy importante en estos doce años.

El planteamiento desde el principio ha sido recuperar parte del poder adquisitivo, porque a la congelación se ha sumado la escalada de precios, que ha hecho que aumente aún más la pérdida de dicho poder adquisitivo, intentando minimizar la merma económica de la plantilla.

Durante estos cuatro meses, el comité ha intentado negociar, rebajando hasta dos veces la primera propuesta económica, pero lo único que ha recibido ha sido la callada por respuesta desde la empresa.

A pesar de los nulos movimientos por parte de la empresa, la plantilla decidió mediante asamblea dar una nueva oportunidad a la negociación evitando realizar ningún tipo de movilización, concentración o convocatoria de huelga, obviamente sin resultados tras los dos primeros meses de negociación y ninguna voluntad por parte de la empresa.

Ahora, tras cuatro meses de negociación, la empresa sigue sin hacer un planteamiento económico serio de subida, ofreciendo cifras ridículas.

En este punto se quiere hacer hincapié en que las cifras que se han podido ver publicadas no se ajustan a la realidad de lo que se ha planteado por parte de la empresa en la negociación.

Estos son los motivos por los que nos vemos abocados a convocar una huelga indefinida a partir del 2 de mayo de 2024 a las 22:00 horas, para romper con el estancamiento en las negociaciones y que la concesionaria se vea obligada a dar respuesta a las justas reivindicaciones de la plantilla.

Como desde el primer día el Comité de Empresa sigue abierto a la negociación y confiamos en poder llegar a un acuerdo.