CCOO del Hábitat | 30 abril 2024.

Aprobado en Asamblea de Representantes de CCOO el preacuerdo al Convenio del Azulejo

La mayoría de los delegados y delegadas de CCOO del Hábitat han dando el visto bueno al principio de acuerdo para la firma del Convenio del Azulejo.

06/04/2024.

Ayer, día 5 de abril, se celebró la Asamblea convocada por CCOO del Hàbitat del País Valencià en Comarques del Nord, a la que acudieron un gran número de delegadas y delegados con el objetivo de valorar el principio de acuerdo alcanzado con la Patronal ASCER el pasado 28 de marzo.

Tras un intenso debate, se procedió a la votación, aprobándose por mayoría el preacuerdo, cuyos elementos esenciales son los siguientes: vigencia desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024; un incremento sobre todos los conceptos de tablas de un 3,5%, con efecto retroactivo para el 2023 y un incremento de un 2,5% con efecto retroactivo para el 2024, y una reducción de jornada a 8 horas, por lo que para el 2024 pasaría a ser la jornada anual máxima de 1.768 horas frente a las 1.776 del 2023.

Jordi Riera, portavoz de CCOO de la Comisión Negociadora del Sector del Azulejo agradece la participación y el apoyo de los compañeros y compañeras del sector, tanto en esta asamblea como en las movilizaciones convocadas en las ultimas fechas. "La fuerza del conjunto de los trabajadores y trabajadoras del azulejo ha conseguido mejoras para el sector que son necesarias y justas", ha añadido.