CCOO del Hábitat | 28 abril 2024.

CCOO del Hábitat de Málaga convoca una concentración por los despidos producidos en la Comunidad de Propietarios el Higuerón

La Comunidad de Propietarios no aplica el convenio colectivo en vigor, no quiere cumplir con la subrogación del personal y despide a la plantilla en su totalidad

26/03/2024.

La Comunidad de Propietarios el Higuerón tiene un compromiso, que se refleja en el contrato firmado en su día, por el que debe asumir al personal adscrito al servicio en el caso de adoptar la decisión de hacerse cargo de la prestación de servicios directamente.

Desde CCOO del Hábitat de Málaga tenemos conocimiento de que la intención de la comunidad es de proceder ellos directamente a contratar personal para todas las labores a desarrollar en la comunidad, dejando a la plantilla actual desempleada, por lo que desde el sindicato instamos a la comunidad a que cumpla con la Ley subrogando a la plantilla actual.

No se entiende el motivo de una decisión como esta, dado que no se suprime el servicio, sino a la empresa prestataria del mismo, que actualmente corresponde a la empresa Raga Medioambiente.

La concentración tendrá lugar en la puerta de la comunidad: Avd. Retamar en confluencia con Avd. el Higuerón, (Benalmádena), el día 1 de abril de 2024 de 08:00 horas a 12:00 horas.