CCOO del Hábitat | 29 abril 2024.

Nuestra secretaria de Sostenibilidad e Internacional, Sonia Silva, en el calendario para la mujer de la ICM

02/04/2024.

En honor al Mes Internacional de la Mujer la ICM (Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera) ha publicado el Calendario de la Mujer Trabajadora 2024, en el que destaca las notables historias de mujeres sindicalistas de todo el mundo, mostrando su liderazgo en la lucha por los derechos laborales, lugares de trabajo más seguros y la igualdad de género.

El Calendario de las Mujeres Trabajadoras de la ICM 2024 presenta relatos de afiliadas sindicales de Macedonia del Norte, España, Ucrania, Filipinas, India, Australia, Palestina, Senegal, Kenia, Bermudas, Panamá, Brasil y Estados Unidos.

A través de sus historias se muestra la dedicación de estas mujeres sindicalistas de la ICM, que están a la vanguardia de la defensa de la democracia y la promoción de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

Nuestra secretaria de Sostenibilidad e Internacional, Sonia Silva Segovia, ilustra el mes de abril dentro de este calendario dedicado a destacar las experiencias y logros de mujeres extraordinarias que juegan un papel fundamental en la configuración de una sociedad más justa y equitativa.

Defendiendo unas mejores condiciones de trabajo o luchando contra la discriminación de género, estas mujeres ejemplifican el espíritu de empoderamiento y solidaridad del movimiento obrero mundial.

Se puede descargar el calendario pinchando AQUÍ.

Para más información accede a: 2024 Women Workers Calendar.