CCOO del Hábitat | 28 abril 2024.

Concentración frente a los Juzgados de Elche para reclamar los impagos de SCT y JCórdoba

La Inspección de Trabajo da la razón a CCOO del Hábitat del País Valencià en la denuncia interpuesta sobre que SCT y JCórdoba son un grupo de empresas, pero aun así tras 66 días de Huelga las trabajadoras siguen sin cobrar

22/03/2024.

Para seguir reivindicando el cobro de lo adeudado por las empresas SCT ACVA S.L. y JCórdoba Soluciones, esta mañana se ha llevado a cabo una concentración de trabajadoras frente a los juzgados de Elche, ya que en el Juzgado Mercantil Nº 3 está registrado el Concurso de Acreedores de SCT.

Ayer, 20 de marzo, se recibió la resolución de la Inspección de Trabajo, dando la razón a lo que CCOO del Hábitat del País Valencià ya presuponía, que ambas empresas forman parte de un grupo empresarial administrado por Rocco Arena, aunque la vinculación con La Parisien, Multivac Servicios de Limpieza y Geslim, otras empresas adquiridas, se sigue investigando.

El lema de la concentración “Queremos cobrar, Basta ya de Impunidad” fijan el objetivo de las trabajadoras, ya que además de cobrar los salarios adeudados y atrasos del convenio reivindican una revisión en profundidad de la gestión de estas empresas.

El concurso de acreedores de SCT ACVA S.L. está en proceso y aún queda por abrir el de JCórdoba Soluciones.

Esta es una situación insostenible de plazos que se alargan, juicios por la extinción de contratos fijados para dentro de 2 años y las trabajadoras, mientras tanto, no tienen para comer en el día a día.