CCOO del Hábitat | 13 abril 2024.

Preocupante repunte de muertes en el trabajo, 15 en el mes de febrero

    La secretaría de Salud Laboral recopila y analiza los accidentes mortales de los sectores de CCOO de Hábitat en la publicación de febrero sobre “fallecidos en accidente laboral”

    21/03/2024.
    Preocupante repunte de muertes en el trabajo, 15 en el mes de febrero

    Preocupante repunte de muertes en el trabajo, 15 en el mes de febrero

    Como en meses anteriores, la secretaría de Salud Laboral ha realizado un análisis de los accidentes mortales, que en el mes de febrero refleja un total de 15 fallecidos, de los que 10 se han producido en el sector de Construcción, 2 en el de Residuos, 1 en Madera y mueble y 1 en Cerámica.

    Este repunte evidencia que la falta de prevención y precariedad laboral son las principales causas de que no se reduzcan los accidentes mortales, tal y como venimos denunciando mes tras mes.

    Es un hecho que la Construcción, desgraciadamente, es el sector donde más accidentes mortales se han producido en este mes, si bien esta situación no ha variado desde los inicios de esta publicación mensual.

    CCOO del Hábitat incide tanto a las administraciones públicas como a las empresas de la Construcción en la necesidad de realizar actuaciones específicas, sin dejar de lado el resto de sectores englobados en la federación en los que también se producen accidentes mortales.

    Hay que poner el foco en destinar más recursos para la Inspección de Trabajo velando así por el cumplimiento eficaz de la normativa y crear cultura preventiva en la sociedad en general, y en el ámbito laboral en particular.

    Como cada mes, se adjunta la publicación de “Estadísticas de Accidentes Mortales” del mes de febrero en formato pdf; no obstante, también se puede consultar o descargar desde el área de salud laboral de nuestra web o pinchando AQUÍ.