CCOO del Hábitat | 13 abril 2024.

Manifestación de la plantilla de limpieza viaria de Avilés en defensa de su convenio

    Mas de 400 personas secundaron ayer, día 18 de marzo, la movilización por la defensa de un convenio digno para la plantilla de URBASER.

    19/03/2024.
    MANIFESTACIÓN DE LA PLANTILLA DE LIMPIEZA VIARIA DE AVILÉS EN DEFENSA DE SU CONVENIO

    MANIFESTACIÓN DE LA PLANTILLA DE LIMPIEZA VIARIA DE AVILÉS EN DEFENSA DE SU CONVENIO

    El pasado lunes, 18 de marzo, tuvo lugar en Avilés una manifestación en protesta por la actitud inmovilista de la dirección de la empresa URBASER en la negociación del convenio coletivo. La manifestación salió a las 12 del mediodía desde la Plaza del Vaticano y llegó en torno a las 13.00 horas frente al Ayuntamiento de la localidad, donde se realizó una concentración.

    Los miembros del comité fueron recibidos por los responsables del consistorio avilesino. En la reunión, se trasladó la posición de la plantilla en un conflicto que, de no resolverse, desembocará en los próximos días en la convocartoria de una huelga. La empresa se niega a acercar posiciones a pesar de que desde el Ayuntamiento se han dado pasos para intentar facilitar que la dirección de la misma acceda, entre otras cuestiones, a realizar un incremento salarial digno.

    Desde CCOO del Hábitat vamos a seguir peleando día tras día hasta conseguir un convenio digno y una mejora sustancial de las condiciones de trabajo para la plantilla de limpieza viaria de Avilés.