CCOO del Hábitat | 13 abril 2024.

CCOO del Hábitat denuncia la falta de medios y personal del servicio de mantenimiento de jardines de El Puerto de Santa María

    El Ayuntamiento de la localidad, aun siendo conocedor de la alarmante situación de precariedad, ha sacado un nuevo pliego de condiciones que sigue sin abordar el problema. 

    18/03/2024.
    COMISIONES OBRERAS HÁBITAT CÁDIZ DENUNCIA LA ALARMANTE FALTA DE PERSONAL Y MEDIOS EN EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE JARDINES EN LA LOCALIDAD DEL PUERTO DE SANTA MARÍA.

    COMISIONES OBRERAS HÁBITAT CÁDIZ DENUNCIA LA ALARMANTE FALTA DE PERSONAL Y MEDIOS EN EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE JARDINES EN LA LOCALIDAD DEL PUERTO DE SANTA MARÍA.

    CCOO del Hábitat de Cádiz denuncia la situación de precariedad dle servicio, lo que provoca que el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad sea muy deficiente. Gran parte de la población portuense ve como “determinadas zonas” son tratadas con más mimo que otras.

    Es del todo incomprensible que en una ciudad como El Puerto de santa María, en plena extensión de su zona residencial, el servicio de mantenimiento de jardines se siga haciendo con el mismo personal que hace una década, apenas una decena de trabajadores y trabajadoras. Asimimo, las herramientas y maquinaria con la que los trabajadores deben desarrollar sus tareas está, en su mayoría, averiada o carente del mantenimiento necesario lo que provoca el desaliento y la impotencia de la plantilla, que se ve sobrecargada de trabajo, siendo presionada por la empresa concesionaria del servivio. Mientras tanto, siguen sin cubrirse las bajas laborales o los periodos vacacionales de la plantilla. 

    Desde CCOO denunciamos que el incumplimiento del Pliego de Condiciones del Servicio en lo que respecta al llamamiento a los trabajadores integrantes de la bolsa de Eventuales, pues la empresa está llevando a cabo contrataciones sin contar con los mismos. El actual Ayuntamiento del PP, conocedor de las graves deficiencias del Servicio, sigue sin dotarlo de más personal y medios, a pesar de haber aprobado un nuevo pliego de condiciones. 

    Asimismo, queremos denunciar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de CEMUPROAN, el Servicio de Recogida y posterior cuidado de Animales de la Localidad, que sale a licitación en el mismo pliego que los Servicios de Mantenimiento de los Jardines y cuyas condiciones económicas y laborales son tremendamente exiguas para un personal que debe cubrir el servicio las 24 foras del día.