CCOO del Hábitat | 28 abril 2024.

CCOO del Hábitat de Madrid se reúne con Mas Madrid para abordar la situación del sector de Ayuda a Domicilio en la región

La reunión con el grupo parlamentario de Más Madrid ha tenido lugar en la Asamblea de Madrid para tratar diversos temas relacionados con los Servicios de atención Domiciliaria (SAD).

12/03/2024.
    Reunión con Mas Madrid para abordar la situación de los SAD en la región

En dicha reunión han participado por parte de CCOO del Hábitat Madrid, Gemma Guardo(responsable de SAD), Esther Labajos y David Juan Pérez (responsable formación ycualificación profesional).

En el encuentro se han tratado temas relacionados con la negociación colectiva, empleo,acreditación y cualificación profesional, estado y condiciones de las licitaciones y pliegos…dentro del sector de atención domiciliaria, haciendo hincapié en las condiciones y salariosen de las personas que trabajan en el sector.

Además, desde CCOO del Hábitat Madrid, se ha transmitido la falta de información quesufren algunas familias por parte de las diversas administraciones y de las situacioneslaborales que de ello se derivan para las personas trabajadoras, al no permitírselesrealizar correctamente su trabajo al confundir y querer que se realicen funciones que noson del ámbito de la atención domiciliaria sino de otros sectores como teleasistencia yempleadas/os de hogar.

Asimismo, se ha incidido en la necesidad de que se reconozcan las incapacidadestemporales por contingencias profesionales y las enfermedades profesionales de dichaactividad.

Desde CCOO del Hábitat Madrid entendemos que dicha reunión ha sido positiva yproductiva y debe servir para que en la Asamblea de Madrid se conozca la situación en laque están desarrollando sus funciones y las condiciones laborales de las personastrabajadoras de los servicios de atención domiciliaria.