CCOO del Hábitat | 28 abril 2024.

Multitudinario acto de reivindicación feminista y sindical desafiando la prohibición del Ayuntamiento de Madrid

El multitudinario acto organizado por CCOO y UGT se celebró, como otros años, en la plaza Juan Goytisolo de Madrid, enfrente del Museo Reina Sofía, reivindicando el sindicalismo feminista y de clase como motor del cambio hacia la igualdad real.

08/03/2024.
    El sindicalismo celebra un multitudinario acto de reivindicación feminista desafiando la prohibición del Ayuntamiento de Madrid

El intento de prohibición por parte del Ayuntamiento de Madrid ha convertido el acto en una fiesta reivindicativa contra las políticas de la derecha y los discursos reaccionarios en contra del feminismo, tiñendo de nuevo la plaza madrileña de violeta. Dede la tribuna, las voces de las mujeres atronaban con fuerza, reivindicando el sindicalismo de clase y feminista y denunciando el cinismo y el abandono de las políticas de igualdad de los gobiernos del PP.

"¡Necesitamos políticas públicas que garanticen nuestros derechos. Necesitamos medidas que garanticen que los cuidados no caigan sólo sobre nuestras espaldas, compañeras!", ha declarado Carolina Vidal, Secretaria Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de las CCOO, quien ha reivindicado los colores rojo y violeta como expresiones de la lucha sindical y feminista, "Nos quieren calladas y en casa, pero estamos de nuevo en las calles, en Madrid y en todos los territorios. ¡El futuro es nuestro!".

Paloma López, Secretaria General de las CCOO de Madrid ha tomado la palabra para reivindicar la lucha feminista y la visibilidad de las mujeres. "¡Salimos a la calle como somos, combativas, porque las calles también son nuestras, porque el futuro es nuestro!", ha declarado desde la tribuna, acompañada de las compañeras de la UGT y de los secretarios generales de los dos sindicatos de clase mayoritarios del país. 'No seremos libres si no somos libres TODAS", ha añadido, recordando la lucha por la supervivencia de las mujeres palestinas y reivindicando el trabajo de las mujeres para llevar a todos los sectores y puestos de trabajo la lucha feminista y sindical. "Ni la derecha ni este ayuntamiento ni la señora Ayuso conseguirán intimidarnos. A las mujeres no nos callarán. ¡Somos laicas, somos feministas y queremos el derecho al aborto!", ha concluido.

El acto, que ha teñido de violeta y rojo la plaza madrileña, repleta de banderas y símbolos de la lucha de clase y feminsta, se ha cerrado con un grito multitudinario: "Viva la lucha de las mujeres. Viva la lucha de la clase obrera!".