CCOO del Hábitat | 27 abril 2024.

Quinto encuentro de mujeres sindicalistas de CCOO del Hábitat de Andalucía

En la semana del 8M, CCOO del Hábitat de Andalucía homenajea a las mujeres del sindicato por su lucha por la igualdad y por los derechos de todas las trabajadoras.

07/03/2024.
    Encuentro de mujeres sindicalistas de Andalucía

Celebrado en Málaga, el acto contó con la presencia de nuestro Secretario General, Daniel Barragán, la secretaría de Políticas Públicas, Institucional y Mujeres, Paloma Gómez Laserna, José Miguel Sánchez Cano, Secretario General de CCOO del Hábitat de Andalucía y Fernando M. Cubillo, secretario general de CCOO de Málaga.

Se trató de un acto de celebración y homenaje a la labor de tantas y tantas mujeres sindicalistas por su esfuerzo en la lucha por los derechos de las trabajadoras y la igualdad laboral, pero también de reivindicación de todo lo logrado. Nuestro Secretario General, Daniel Barragán, valoró la celebración de estos homenajes “tan necesarios para recordarnos a todas y todos el papel de las mujeres en la labor de nuestra federación, un trabajo esencial y presente en todos los niveles, desde nuestras delegadas a quienes forman parte de los órganos de gobierno”. “Estamos muy orgullosas de poder decir que somos un sindicato feminista”, concluyó.

Paloma Vázquez quiso dedicar “unas palabras de  cariño y reconocimiento a vuestro duro trabajo y a vuestra perseverancia”. “Las mujeres seguiremos siendo referentes en la labor sindical”, añadió, “pero hemos de hacer un llamamiento firme a los hombres, para que sean más colaborativos y luchen codo con codo con nosotras en la lucha por la igualdad en nuestra vida diaria y, sobre todo, en aquellos sectores más feminizados, que siguen siendo los más precarizados”.

José Miguel Sánchez Cano, Secretario General de CCOO del Hábitat de Andalucía, insistió en la importancia de estos encuentros y homenajes, “que nos recuerdan a todos y a todas lo mucho que queda por hacer, ayudándonos a renovar nuestro firme compromiso con la igualdad”. “Las mujeres siguen al frente de la dignificación de sus sectores”, concluyó.

Por su parte, Fernando Cubillo, Secretario General de CCOO del Hábitat de Málaga aprovechó para instar a todas las personas asistentes a “acudir a los actos sindicales y las manifestaciones que se celebraran en toda España este próximo 8M”.

Durante el acto, se homenajeo a nuestras compañeras Nieves y Teresa, agradeciéndoles su imprescindible trabajo y su compromiso con CCOO del Hábitat.